LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE

'CODA' gana el Oscar a Mejor película: de qué va, cuántos Oscar ha ganado y dónde verla

CODA: Señales del corazón ha triunfado en la ceremonia de los Oscar llevándose a casa el premio a Mejor Película, compitiendo con pesos pesados como El poder del perro, la gran favorita.

🏆Premios Oscar: lista completa de ganadores

'CODA' gana el Oscar a Mejor película
'CODA' gana el Oscar a Mejor película | Getty

Europa FM

Barcelona28/03/2022 06:02

CODA: Señales del corazón, la película dirigida por Siân Heder, se ha alzado con el Oscar a Mejor película imponiéndose a otros títulos que se sabían favoritos como El poder del perro, Dune o El Método Williams.

Además de la estatuilla aMejor película, la cinta ha ganado en las otras dos categorías en las que estaba nominada: Mejor guion adaptado y Mejor actor secundariopor el papel interpretado por Troy Kotsur, primer actor sordo en ganar una estatuilla de Hollywood.

CODA: Señales del corazón llegaba al Teatro Dolby de Los Ángeles tras arrasar en el Festival Sundance, donde se alzó con los premios a Mejor película de ficción, Mejor dirección, Mejor actor de reparto y el del público.

¿De qué va 'CODA' y qué significan estas siglas?

CODA son las siglas en ingles de Child of Deaf Adults (hijos de padres sordos). Por tanto, la película gira entorno a una familia de la que Ruby (Emilia Jones) es la única miembro que tiene audición. A sus 17 años, Ruby trabaja todas las mañanas con su familia —todos sordos— en su casa de Gloucester, Massachusetts, antes de ir al instituto.

En busca de nuevas experiencias la joven se apunta al coro del instituto, donde además de descubrir su pasión por la música, se siente enormemente atraída por uno de sus compañeros de canto.

Paralelamente su profesor, al que da vida Eugenio Derbez, ve un talento innato en Ruby y la anima a ingresar en la escuela de música. Pero esta posibilidad supone una gran decisión para la vida de la adolescente: escoger entre su futuro o su familia.

La película es una adaptación de la cinta francesa La familia Bélier de 2014.

¿Dónde se puede ver 'CODA' online?

CODA se estrenó el 18 de febrero de 2022 en las salas de cine españolas. La película está disponible para suscriptores de la plataforma Apple TV+, que tiene los derechos de distribución de la cinta.