Rival de Marco Antonio

La edad, el trabajo y los hijos de Sofía Álvarez, la rival de Marco Antonio en 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez está a punto de cumplir dos meses en Pasapalabra. La vizcaína de 55 años llegó al programa tras la victoria de Pablo Díaz. Pocos días después llegó su rival: Marco Antonio, con el que desde el principio mantiene intensos enfrentamientos. El último, este miércoles 18 de agosto.

Sofía Álvarez, la aficionada al lenguaje que compite cada tarde en 'Pasapalabra'
Sofía Álvarez, la aficionada al lenguaje que compite cada tarde en 'Pasapalabra' | Antena 3

Europa FM

Madrid19/08/2021 19:54

La emoción volvió aPasapalabra con la llegada de Sofía Álvarez. Tras la victoria de Pablo Díaz, el programa parecía iba a quedarse desierto de emoción. No ocurrió así. A la llegada de Sofía se sumó rápidamente la de otro concursante estrella, Marco Antonio, con el que protagoniza intensos enfrentamientos cada tarde como ocurrió este mismo miércoles.

Sofía Álvarez es una sanitaria de Vizcaya de 55 años que se define como una enamorada de las palabras.

Trabaja como psiquiatra en el hospital de Basurto, en Bilbao, y su trabajo le ha llevado en varias ocasiones a las páginas de los periódicos.

"La felicidad está sobrevalorada", decía en una entrevista en 2017 cuando se convirtió en presidenta Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría, cargo que no ocupa actualmente.

madre de dos hijos

El perfil de Instagram de Sofía Álvarez es escaso -solo tiene cinco fotos-, pero sirve para conocer un poco mejor a la concursante de Pasapalabra.

Sofía es una "madre de dos niños estupendos" y además es una orgullosa defensora del papel de la mujer en la sociedad, y en concreto en la Ciencia.

Sus hijos tiene 28 y 24 años y la vizcaína dice que, por mucho que crezcan, siempre serán sus niños. De ellos ha hablado en varias ocasiones, en una de las últimas ocasiones ha confesado que ha ganado puntos desde que participa en el concurso: "Me ven más interesante",

Su libro de cabecera

Esta enamorada de las palabras tiene un libro de cabecera: el Diccionario de Uso del Español de María Moliner. "Las palabras siempre han sido una afición y a veces me quedo con algunas y me van dando vueltas", le contó a Roberto Leal en uno de sus primeros programas en Pasapalabra.