MUY POLIFACÉTICO

Julio Peña: su videoclip con Aitana, su trayectoria como actor y cantante y sus habilidades para el karate

El actor Julio Peña es la nueva promesa del cine español. A sus 21 años, este joven ha conseguido un papel protagónico para la serie A través de mi ventana, adaptación del libro de la escritora venezolana Ariana Godoy, que se estrena el próximo 4 de febrero.

Julio Peña
Julio Peña | Gtres

Europa FM

Madrid25/01/2022 19:52

Julio Peña es un actor español nacido en San Sebastián hace 21 años y criado en Madrid. Pese a llevar relativamente poco tiempo en el mundo de la actuación (y a su corta edad) siempre ha llevado la interpretación con él. Actualmente acumula más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, pero… ¿Dónde hemos visto su cara antes?

El actor fue el protagonista del videoclipBerlín de Aitana, donde encarnaba el papel de novio de Aitana. Durante el transcurso del vídeo podemos ver a Aitana y Julio besándose y en actitud cariñosa interpretando la letra de la canción de la catalana, quién le agradeció “por hacerlo hecho todo tan fácil” en un post de Instagram cuando anunció el estreno del videoclip por redes.

Cine, televisión y teatro

Julio Peña ha demostrado ser un actor polifacético, ya que ha tocado los tres palos de la actuación: cine, televisión y teatro. Desde 2012 hasta 2020 ha interpretado a distintos personajes en numerosas obras de teatro como Miles Gloriosus (2012), Spamolot (2013), Mamma Mia! (2014), Moulin Rouge (2018) o La Novia Cadáver (2018), entre otros.

En 2018 cruzó en charco hasta Argentina para interpretar a Manuel Gutiérrez en BIA una serie original de Disney Chanel Latinoamérica. En 2021 continuaría con su papel protagónico en BIA: Un mundo al revés, además de formar parte de la serie de española Acacias 38, interpretando a Guillermo Sacristán.

Este año dará el salto al cine con la película A través de mi ventana, una adaptación del libro de la escritora Ariana Godoy. Peña interpretará a Ares junto a Clara Galle, quien se podrá en la piel de Raquel, ambos protagonistas de esta historia.

Su faceta como músico

Julio ha demostrado que no solo sabe actuar: también sabe cantar y tocar instrumentos. BIA es una serie musical así que ya pudo demostrar sus dotes musicales en el transcurso de la serie, pero también ha querido mostrar en redes sociales su capacidad musical con la guitarra y el piano.

En su cuenta de Instagram podemos ver algunos videos en los que sale cantando con amigos, tocando la guitarra e incluso versionando un fragmento de la canción The A Team del cantante británico Ed Sheeran a piano.

Deportista y experto en idiomas

Por si la actuación y la música fuesen poco, Julio Peña tiene distintas habilidades alejadas del mundo de las artes. Además de ser un apasionado de la interpretación y la música, a sus 21 años es cinturón marrón de karate y practica distintos deportes entre los que se encuentran el esquí, el snowboard y el surf.

Peña también es un amante de los idiomas. Además de castellano (su lengua materna), el actor habla un perfecto inglés: tiene nivel C2 de ingles (Porficiency) y nivel A2.2 de Alemán por el Goethe Institute. Su capacidad para aprender idiomas podría ser de gran ayuda para dar el salto a producciones de nieve europeo e internacional.