DUELO EUROVISIÓN

Lorena Castell VS Norma Duval: ¿quién es la experta en Eurovisión?

En el segundo programa de El DesafíoNorma Duval y Lorena Castell han tenido que batirse en duelo. Y no un duelo cualquiera, un duelo sobre canciones de Eurovisión. ¿Quién habrá memorizado mejor las letras?

Europa FM

Barcelona19/03/2022 07:19

Norma Duval y Lorena Castell han protagonizado la prueba más divertida del segundo programa de El Desafío en el que han tenido que sacar el máximo partido a su memoria.

Norma y Lorena han tenido que memorizar las 61 canciones —o al menos esa era la intención— que han representado a España en Eurovisión. Durante el duelo, ha sonado una de estas canciones y al detenerse la melodía han tenido que continuar con la letra.

La primera en ponerse a prueba ha sido Lorena Castell. La presentadora de yu Music ha tenido suerte, ya que ha sabido continuar la letra de Bandido, la canción con la que Azúcar Moreno representó a España en Zagreb en 1990.

Igual de bien ha empezado Norma Duval, a la que le ha tocado Dile que la quiero, el tema que David Civera llevó a Eurovisión en 2001, celebrado en Copenhague.

Pero la tercera canción se les ha atravesado a lados. Ninguna ha conseguido seguir con la letra de la famosa Europe’s living a celebration, de Rosa Lopez.

A partir de aquí, la cosa se ha empezado a complicar para Norma Duval, ya que no ha conseguido acertar ninguna de las canciones que le han tocado: Dime, de Beth Rodergas; y Baila el Chiki-Chiki de Rodolfo Chikilicuatre. Ambas han acertado Lorena con el rebote y ganando este duelo eurovisivo.

De hecho, Roberto Leal que Lorena Castell estuvo a punto de representar a España en Eurovisión en 2008, justo el año que finalmente fue Rodolfo Chikilicuatre, el personaje interpretado por David Fernández.

En la selección para ir a Belgrado, Lorena quedó tercera tras el famoso Chiki-Chiki y La revolución sexual, uno de los temas más icónicos de La Casa Azul.

“El desafío no se ha conseguido. Pero enhorabuena porque habéis protagonizado un momento maravilloso de la televisión”, les ha valorado Juan del Val.

Finalmente, el jurado les ha otorgado cinco puntos a Norma Duval y 10 puntos a Lorena Castell.