Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PREMIOS GOYA 2021

Mario Casas, nominado al Goya: De 'Tres metros sobre el cielo' a 'No Matarás', su evolución como actor a través de sus papeles más icónicos

¡Algún día tenía que pasar! Tras innumerables películas de éxito en España, Mario Casas ha sido nominado por primera vez a los Premios Goya. Lo ha conseguido gracias a la película 'No Matarás', dirigida por David Victori que ha sido un éxito en un año diferente para la industria marcada por la pandemia.

👉 Alejandro Sanz y Rozalén, nominados al Goya a Mejor Canción

Europa FM
  Madrid | 18/01/2021
Mario Casas en 'No matarás'

Mario Casas en 'No matarás' / Filmax

¡Por fin ha ocurrido! Mario Casas, uno de los actores más reconocidos a nivel nacional, ha conseguido su primera nominación a los Premios Goya, después de haber participado más de una veintena de películas de éxito durante los últimos años.

Lo ha conseguido gracias a su último trabajo: 'No Matarás'. Un thriller de David Victori, en el que interpreta a un muchacho inocente y sencillo que tiene que lidiar con las consecuencias de verse secuestrado por una mujer desequilibrada, que le llevará a explorar su lado más salvaje y violento para poder sobrevivir.

👉 Revolución con el Mario Casas "de palo" que imita al actor

La nominación, además, le ha llegado en la categoría de mejor actor principal. Un papel al que nos tiene acostumbrado desde hace muchos años, pero que hasta hoy no ha sido reconocido por la industria del cine español.

👉 "Uno de los mejores": Blanca Suárez habla de Mario Casas por primera vez tras su ruptura

Por ello, y en conmemoración de esta tan esperada noticia, os hemos querido traer un recopilatorio de sus seis mejores trabajos como actor con los que ha conseguido ganarse el cariño y la admiración del público hasta poder lograr ser reconocido como candidato a mejor actor principal por la Academia de cine para los próximos Goyas.

.

LA EVOLUCIÓN DE MARIO CASAS A TRAVÉS DE SUS PAPELES MÁS ICÓNICOS

.

A TRES METROS SOBRE EL CIELO

Pese a que muchas personas en España comenzaron a conocer a Mario Casas gracias a la serie de Antena 3, 'Los hombres de Paco', su primer papel como personaje principal en una película con el que logró catapultarse a la fama fue gracias a 'A Tres Metros Sobre el Cielo'. Una adaptación de las novelas del italiano Federico Moccia, estrenada en el 2010, en donde interpretó a Hache. Un conflictivo delincuente violento que robó el corazón a media España al enamorarse perdidamente de la joven y carismática 'Baby' (María Valverde)

 

LA MULA

Su primer papel con el que demostró ser un verdadero actor de talento. Estrenada en el 2013 y junto con su compañera de 'A Tres Metros Sobre el Cielo', María Valverde, protagonizaron la adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán sobre la guerra civil española, que le llevó a ganar en el Festival de Málaga del Cine Español de este año el 'Biznaga de Plata' como mejor actor por su adaptación del protagonista llamado 'Castro'.

 

PALMERAS EN LA NIEVE

Con 'Palmeras en la Nieve' volvió a conquistar los corazones de todo el mundo. Estrenada en el año 2015, Mario Casas adaptó a uno de los protagonistas de la novela y best-seller nacional de Luz Gabás. Con él consiguió muy buenas críticas, además de afianzarse a nivel nacional como uno de los actores más demandados de la industria.

 

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

Quizá una de sus mejores películas. Con 'El Fotógrafo de Mauthausen' tuvo que experimentar un cambio radical y una transformación corporal brutal al interpretar y contar la historia basada en hechos reales de Boix. Un fotógrafo español que fue internado en el campo de concentración alemán de Mauthausen y que logró, gracias a su fotografía, almacenar negativos de sus imágenes y pruebas de los horrores que cometían los nazis a los judíos en el campo que luego acabaron sirviendo para culpabilizar y visibilizar a sus responsables tras la caída de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

 

EL PRACTICANTE

Posiblemente, otra de las películas que han propiciado su nominación a los Goya como mejor actor principal. El practicante, estrenada durante el 2020 en Netflix, dejaba a la audiencia gratamente sorprendida por la interpretación de Mario Casas de Ángel. Un técnico de emergencias sanitarias que, tras un accidente experimenta un cambio de mentalidad y personalidad que le hacen obsesionarse con su novia, hasta tal punto de convertir su vida en un auténtico infierno.

 

NO MATARÁS

Mario Casas da vida a Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo. Tras su muerte, el joven decide retomar su vida y conoce a Mila, una chica inquietante, sensual e inestable, que hará que todo se convierta en una auténtica pesadilla, llevando a Dani a plantearse cosas que jamás habría podido imaginar. 'No Matarás', dirigida por David Victori, podría llevar al actor a conseguir su primer Goya.

 

👉 La canción que hace llorar a Mario Casas: "Me la cantaban mis padres de pequeño"

Últimas Noticias