IBAN A REALIZARSE EL 31 DE ENERO

Los Grammy aplazan su edición al 14 de marzo debido a la pandemia

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anuncia que la edición de 2021 de los Grammy, prevista para el 31 de enero, se aplazará al próximo 14 de marzo. La grave situación de la pandemia en Los Ángeles, lugar donde se celebra todos los años la ceremonia, ha sido el motivo por el que se han visto obligados a posponer la gala.

Lady Gaga sujetando sus tres premios Grammy
Lady Gaga sujetando sus tres premios Grammy

Europa FM

Barcelona07/01/2021 13:33

A tres semanas de su celebración, la Academia de la Grabación de Estados Unidos se ha visto obligada a posponer la ceremonia de los Grammy, prevista para el 31 de enero: "Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer, vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo", han explicado en un comunicado.

"La situación en deterioro de la COVID en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las UCI habiendo alcanzado su límite, y las nuevas orientaciones de los gobiernos locales y estatales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro 'show' es lo correcto", añadieron asegurando que "no hay nada más importante que la salud y la seguridad" de todas las personas que trabajan en un evento así.

Los Ángeles, así como todo el estado de California, se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de EE.UU.

Algo similar ocurrió con la celebración de los Óscar, que el pasado mes de junio ya anunciaron que aplazarían su ceremonia al 25 de abril de 2021.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

BEYONCÉ, TAYLOR SWIFT O DUA LIPA: LAS NOMINACIONES A LOS GRAMMYS

.

Las candidaturas a los Grammy se dieron a conocer el pasado mes de noviembre, donde Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados en su 63ª edición.

La Academia de la Grabación anunciaba desde Los Ángeles a los candidatos a los premios más reconocidos de la música, que este año se rinden ante el trabajo más personal de Taylor Swift, que lleva por título Folklore, un trabajo compuesto durante la cuarentena por el coronavirus. Pero también muestran su debilidad por 'Savage' -un remix de Megan Thee Stallion- y 'Black Parade', la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.

Entre las sorpresas encontramos a Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como Mejor Álbum y Canción del Año gracias a su trabajo de inspiración retro, Future Nostalgia. También sorprenden las dos nominaciones a Bad Bunny. El latino, que tuvo que variar su presencia en los American Music Awards tras dar positivo por coronavirus, suma una junto a la británica y otra por su disco YHLQMDLG en el apartado latino.

THE WEEKND SE QUEDA FUERA DE LOS GRAMMY

.

Sin embargo, y pese a ser uno de los claros favoritos y uno de los artistas más escuchados en las listas de éxitos, The Weeknd se ha quedado fuera de los Grammy.

Al conocerse las nominaciones, el cantante no duda en acusar a los premios de corrupción: "Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", escribía notablemente molesto en un tuit. Mientras que la prensa internacional y las redes sociales se hacían eco indignado de la noticia.

La popularidad de The Weeknd le ha llevado además a tomar el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo del intermedio de la Super Bowl 2021.

Pero, ¿por qué se ha quedado fuera The Weeknd? Según el portal de noticias TMZ, los supuestos motivos por los que la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos rechazaron al cantante se han dado a conocer. Parece ser que todo estaría relacionado con el espectáculo que The Weeknd tiene programado en el descanso de la Super Bowl LV el próximo 7 de febrero del 2021.