NOCHE DE MOMENTAZOS

Los ocho momentos de la gala y la alfombra roja de los premios Oscar que tienes que ver para estar al día

Momentos imprescindibles de los Oscars 2023
Momentos imprescindibles de los Oscars 2023 | Redes sociales | Getty

Europa FM

Barcelona13/03/2023 13:52

La 95ª ceremonia de los premios Oscarha tenido a grandes protagonistas. Todo a la vez en todas partes se ha alzado con siete de las 11 estatuillas a las que optaba, entre ellas la de Mejor actriz protagonista. La actriz Michelle Yeoh ha sido la que ha recibido esta distinción, siendo la primera mujer asiática en ganar esta categoría en la historia de los premios.

Pero no solo ella ha hecho historia en esta ceremonia. Si bien en su discurso de agradecimiento la intérprete reivindicaba que "nadie puede decirnos que ha pasado nuestro momento", al ganar un Oscar con 60 años, algo similar le ha ocurrido a Jamie Lee Curtis, que ha ganado su primer Oscar a los 63, concretamente el de Mejor actriz de reparto también por esta película.

Por su parte, Brendan Fraser también recibió su primer Oscar tras una larga trayectoria en la industria del cine por su papel en La ballena (The whale). La diseñadora de vestuario Ruth Carter también ha hecho historia al convertirse en la primera mujer negra con dos premios Oscar, tras conseguir su segundo galardón por Black Panther: Wakanda Forever.

Pero como ocurre en la mayoría de las galas, entregas de premios y eventos en el que se reúnen grandes celebridades, muchas veces ocurren más anécdotas fuera que sobre el escenario.

Por ello, te recopilamos los mejores momentos que no puedes perderte para estar al día de todo lo que ocurrió en el teatro Dolby de Los Ángeles la noche del pasado domingo 12 de marzo.

Lady Gaga ayuda a un fotógrafo

Lady Gaga fue una de las grandes sorpresas de la noche. Confirmando su presencia y actuación tan sólo unas horas antes de su inicio, en la alfombra roja protagonizó una anécdota mientras posaba para los fotógrafos. Uno de los profesionales tropezó y cayó al suelo al intentar fotografiarla y la artista se giró rápidamente para acercarse a él y preguntarle cómo estaba.

Afortunadamente todo quedó en un breve incidente, ya que el fotógrafo se puso en pie y le agradeció el gesto a la artista, que continuó su camino por la alfombra roja.

En "enfado" de Angela Bassett al perder el Oscar

Angela Bassett optaba al premio a Mejor artista secundaria por Black Panther: Wakanda Forever. Premio que, como hemos dicho antes, se llevó Jamie Lee Curtis.

Su cara seria al nombrar el nombre de la ganadora, mientras el resto de las candidatas aplaudía a Curtis, se convirtió rápidamente en meme en redes sociales.

El incómodo momento de Ana de Armas

Ana de Armas vivió un incómodo momento durante la alfombra roja atendiendo al reportero argentino Axel Kuschevatzky, del canal TNT, que le hizo una extraña pregunta que descolocó por completo a la intérprete.

"La gente no sabe el esfuerzo que te tomó todo este viaje, venir a Estados Unidos, vivir semanas en el sillón de Alex Pettyfer", le dijo, refiriéndose a un actor británico de 32 años.

Ana, visiblemente descolocada, zanjó rápidamente ese asunto: "¿Quién? Yo no he vivido nunca en el sillón de nadie". En ese momento Kuschevatzky intentó reconducir la entrevista reafirmando los esfuerzos que ha hecho de Armas para llegar donde está y preguntándole si se ha visto recompensada.

"Sí, por supuesto. Han sido muchos años de mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sacrificio... Y de dejar gente atrás y de arriesgar", le ha respondido la actriz con total profesionalidad.

Los dardos de Jimmy Kimmel a Will Smith

Jimmy Kimmel, maestro de ceremonias, lanzó varios dardos hacia Will Smith relacionados con su bofetón a Chris Rock en la pasada edición de los Oscar.

"Si alguien en la sala comete un acto de violencia, se os dará el Oscar a Mejor Actor automáticamente y un discurso de 90 minutos, prometido", ironizó Kimmel, que además continuó con un otro dardo hacia la Academia: "En serio, la Academia tiene un equipo de crisis. Si ocurre algo imprevisible o violento durante la ceremonia, haced lo que hicisteis el año pasado: nada. Sentaos y no hagáis absolutamente nada. Tal vez incluso dar un abrazo al agresor".

Pero no solo se ha hablado del monólogo de Jimmy Kimmel, también se ha viralizado la cara del actor Andrew Garfield mientras lo escuchaba, con una expresión de lo más divertida.

El 'momento escroto' de Hugh Grant

Los más nostálgicos vivieron su momento álgido de la noche cuando subieron al escenario del teatro Dolby Hugh Grant y Andie MacDowell, que 29 años antes protagonizaron una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos: Cuatro bodas y un funeral.

Este reencuentro casi tres décadas más tarde, era para entregar el premio a Mejor película internacional, que ha recaído en Sin novedad en el frente. Antes de entregarlo, Hugh (62) y Andie (64) han bromado sobre cómo les ha afectado el paso del tiempo a cada uno.

El británico explicó que al no haberse estado poniendo cremas como su compañera, su cara ahora era "básicamente un escroto", haciendo gala de su inconfundible humor inglés.

El posado de Salma Hayek con su hija de 15 años

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma en los Oscar 2023
Salma Hayek y su hija Valentina Paloma en los Oscar 2023

Salma Hayek (46) acudió a la ceremonia acompañada de su hija Valentina Paloma Pinault, de 15 años. Esta es la primera vez que la actriz acude a un evento acompañada de su hija adolescente, por lo que se trató de una velada muy especial para ambas.

Mientras Salma optó por un diseño de lentejuelas de la firma Gucci en tonos naranjas, Valentina optó por un elegante vestido rojo con escote palabra de honor. Ambas deslumbraron en la alfombra roja con sus estilismos.

El look 'antiglamour' de Lady Gaga en su actuación en los Oscar

Poco después de protagoniza el momento fotógrafo' en la alfombra roja, Lady Gaga sorprendió a todos con su actuación en la ceremonia, que ni siquiera estaba confirmada.

La artista se despojó de todo el glamour característico de este tipo de eventos y apareció sobre el escenario en camiseta, jeans y zapatillas Converse para cantar Hold my hand de la película Top Gun: Maverick, sin una gota de maquillaje.

El reencuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan

Uno de los momentos más bonitos de la ceremonia fue el reencuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan, que en 1984 dieron vida a Indiana Jones y Tapón respectivamente en Indiana Jones y el templo maldito.

En esta ocasión, Ford entregó el Oscar a Mejor Película, que recayó en Todo a la vez en todas partes, donde participa Ke Huy Quan, que además ganó el premio a Mejor actor de reparto.

Cuando el elenco subió al escenario para recoger el premio, Quan se abalanzó sobre Ford para darle un fuerte abrazo, completamente emocionado y dejando claro el cariño que se tienen 50 años después de haberse conocido.