LUCHA RACIAL

Muere el actor Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar, a los 94 años

El actor Sidney Poitier, ganador de dos premios Oscar y conocido por sus apariciones en películas como Los lirios del valle o Adivina quién viene a cenar, ha muerto a los 94 años.

Muere el actor Sidney Poitier
Muere el actor Sidney Poitier | GTRES

Europa FM

Madrid07/01/2022 16:33

El actor Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar, ha fallecido a los 94 años. Así lo ha confirmado el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada.

El actor bahameño-estadounidense, ganador de un Oscar por Los lirios del valle, consiguió durante sus años en el mundo de la actuación una larga carrera, con más de 50 películas a sus espaldas. El intérprete se hizo famoso por cintas como En el calor de la noche y Adivina quién viene a cenar esta noche.

Estuvo nominado al Oscar como Mejor actor en 1959 por Fugitivos, pero no lo consiguió hasta 1964, convirtiéndose en el primer actor negro en alzarse con la codiciada estatuilla, un momento histórico para los afroamericanos en un momento en el que las reivindicaciones raciales estaban a la orden del día.

En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier recibió el Oscar Honorífico por su larga trayectoria, o así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.