A BORDO DE LOS GALEONES

El nuevo Jack Sparrow que Johnny Depp ha creado para el tráiler de un videojuego

Johnny Depp está de vuelta en la escena. A pesar de que el actor se ha vuelto a poner el atuendo de pirata después de cinco años, no tiene nada que ver con el icónico Jack Sparrow. En esta ocasión, lejos de protagonizar un nuevo papel en alguna película que se esté rodando, le ha puesto cara al protagonista de un videojuego.

Johnny Depp crea un nuevo Jack Sparrow para el tráiler de un videojuego
Johnny Depp, artista estadounidense de 59 años | 'Adventurer's Game', cortometraje para 'Sea of Dawn'.

Europa FM

Madrid02/08/2022 19:27

Johnny Depp, de 59 años, ha regresado a la actuación con su mítica vestimenta de pirata: varios abalorios colgados de pelo, un pañuelo en la cabeza y una llamativa cadena de plata.

No obstante, lejos de ponerse en la piel del icónico y excéntrico protagonista de Piratas del Caribe, Jack Sparrow, el actor ha protagonizado Adventurer's Game, un cortometraje publicitario para el juego de móvil Sea of Dawn.

Aunque ha surgido algún que otro rumor sobre la posibilidad de que el estadounidense reencarnase de nuevo al simbólico personaje de la saga, especialmente a raíz del juicio que enfrentó contra su expareja Amber Heard, estos perdieron fuerza cuando el actor se pronunció al respecto y sostuvo que no volvería a interpretar a Jack Sparrow "aunque le pagasen 300 millones de dólares".

Johnny Depp lo borda con Phillip Artoosh

En cualquier caso, el veterano actor ha creado a su propio Jack Sparrow para un cortometraje relacionado con Sea of Dawn, un nuevo videojuego de piratas para dispositivos móviles.

Concretamente, el papel de Depp en el juego es el de un pirata irlandés retirado, conocido bajo el nombre de Phillip Artoosh, cuya apariencia física le caracterizan sus ojos blancos, su bastón y sus avanzados rasgos faciales.

Este personaje tan singular posee casi todas las características que vimos en el Jack Sparrow de Disney: esa mezcla de humor inesperado en sus diálogos, la forma de moverse y gesticular, esa forma de hablar tan pausada y curiosa y hasta el maquillaje y vestuario del personaje son muy parecidos.

No obstante, ahora mismo, esto es lo más cerca que veremos a Depp de regresar al mundo de la piratería.

El tráiler del videojuego muestra a una visita especial que recibe Phillip. Se trata de un cobrador que finalmente escucha las historias del protagonista, con un tono humorístico propio de Johnny Depp.

¿Quién sabe? Puede que con el tiempo este curioso personaje de Sea of Dawn termine creciendo y consiga tener sus propios proyectos independientes