NUEVO FICHAJE

Peter Dinklage de 'Juego de Tronos' dará vida al superhéroe radioactivo 'El Vengador Tóxico'

El actor que en su día interpretara a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, da el salto al mundo de los superhéroes fichando por Legendary. Interpretará a El Vengador Tóxico, un personaje deforme y malhumorado que lucha contra el mal gracias a su fuerza sobrehumana

Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'
Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos' // HBO

Carmen Gila

Madrid 03/12/2020 10:47

Peter Dinklage, actor mundialmente conocido por dar vida a Tyrion Lannister en la aclamada serie de Juego de Tronos, ha fichado por Legendary para interpretar a El Vengador Tóxico. Un superhéroe un poco peculiar, creado por la compañía Troma en los años 80.

El proyecto, anunciado hace dos años, pondrá en marcha un nueva versión de este personaje contando con un gran presupuesto. El Vengador Tóxico trata sobre la vida de Melvin, un conserje despechado y sumiso, objeto de continuas burlas en el trabajo. Una vida que, de la noche a la mañana cambia por completo cuando un barril de residuos radioactivos cae sobre él desfigurándolo por completo, pero otorgándole superpoderes como una fuerza sobrehumana.

La primera película de El Vengador Tóxico fue estrenada en el año 1984. Tuvo bastante éxito mediático, llegando a producirse tras su estreno, tres secuelas, un musical, un cómic de Marvel y hasta una serie de animación.

Desde 2010, los productores de Hollywood han querido poner en marcha un proyecto que resucite a este peculiar personaje. Un pensamiento lógico y ambicioso teniendo en cuenta que, en la actualidad, las películas de acción protagonizadas por superhéroes tienen por costumbre ser las número uno del año en cines.

Ahora, parece que El Vengador Tóxico por fin se ha puesto en marcha con el anuncio del fichaje de Peter Dinklage y pronto tendremos nueva información sobre esta película que contará con la participación de los fundadores de Troma, Lloyd Kaufman y Michael Herz.