'DONT WORRY DARLING'

La próxima película de Harry Styles está inspirada en Matrix, Origen y El show de Truman

La próxima película de Harry Sytlespromete emociones fuertes. El filme, dirigido por Olivia Wilde, llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de septiembre. Con las últimas declaraciones de la directora las expectativas se han puesto por las nubes.

La próxima película de Harry Styles está inspirada en Matrix, Origen y El show de Truman
La próxima película de Harry Styles está inspirada en Matrix, Origen y El show de Truman | Getty

Europa FM

Barcelona28/04/2022 12:14

Don't Worry Darling es uno de los títulos más esperados de este 2022 y, tras las últimas declaraciones de su directora, las expectativas se están poniendo muy altas. El filme, dirigido por Olivia Wilde, cuenta con la sorprendente Florence Pugh (que vimos hace poco en Black Widow y la serie Ojo de Halcón, ambas de Marvel) y el músico Harry Styles (al que también vimos en Marvel recientemente, en Eternos) como protagonistas.

Además, Olivia Wilde, también se ha guardado un hueco para ella dentro de la cinta, además de su labor detrás de las cámaras.

La CinemaCon dejó a todos con la boca abierta después de la proyección del avance de la película, en el que se vieron imágenes subidas de tono entre Harry Styles y Florence Pugh.

La película estará ambientada en los años cincuenta y contará la historia de un matrimonio donde la realidad no es la que parece ser. El filme está salpicado con elementos de misterio y sexo.

La propia directora ha dicho que la cinta será "una carta de amor a las películas que empujan los límites de nuestra imaginación". En ese momento, según recoge Variety, la directora citó los nombres de Origen, Matrix y El show de Truman como fuentes de inspiración. Ahí es nada, ¿eh?

¿Por qué 'Don't Worry Darling' está inspirada en 'Matrix', 'Origen' y 'El show de Truman'?

Si algo tienen en común las tres películas antes mencionadas es que sus propuestas son muy similares a la hora de jugar con el espectador sobre cuáles son los límites de la realidad. ¿Estamos en un mundo de ficción? ¿Existe el libre albedrío? ¿Nuestra vida está predeterminada por fuerzas místicas o tecnológicas?

En la cinta de Christopher Nolan, la realidad se modifica en función de la manipulación de los sueños, mientras que en Matrix el mundo real no es más que una mera ilusión. Por otra parte, El show de Truman, con un magnífico Jim Carrey, se conjuga como un relato existencialista en sintonía con la vida que plantean los reality show.

¿De qué manera se resquebrajará la realidad en Don't Worry Darling ?