UN GRAN SUSTO

¿Por qué Juan José Ballesta estuvo 132 días desaparecido? Así explicó su decisión de alejarse

El actor Juan José Ballesta desapareció durante casi cinco meses, preocupando a sus más allegados. Este es el motivo por el que el actor "se fue sin decir adiós".

Juan José Ballesta
Juan José Ballesta | Getty

Europa FM

Madrid26/03/2023 17:04

En diciembre de 2022 Juan José Ballesta alertó a amigos y seguidores cuando se percataron de que el actor estaba en paradero desconocido y no respondía a mensajes ni llamadas de teléfono.

Antes de esto, el actor cesó su actividad en redes sociales después de que se viralizase un vídeo en el que aparecía destrozando el mobiliario de un hospital y amenazase a una periodista por publicar el vídeo.

Desde entonces, el intérprete se apartó del foco mediático y cuando un programa de televisión hizo pública la preocupación de sus amigos al no saber nada de él, sus padres enviaron un mensaje de calma asegurando que se encontraba en un sitio sin cobertura concentrado en su nuevo proyecto.

A raíz de esta decisión, solo se le vio a finales de enero disfrutando en la nieve junto a su hermana y su hijo. Fue el programa Socialité el que ha difundido estas imágenes, junto a otras en el que el joven de 35 años aparece entrenando en el gimnasio. Algo que ha tranquilizado a todas aquellas personas que se habían preocupado por él estos últimos meses.

Su primera entrevista tras su reaparición

Este mismo medio tuvo acceso a la primera entrevista que el actor concedió desde que decidió alejarse del foco mediático. Fue para la radio escolar CEIP Luis Vives, de Parla, donde hizo unas duras reflexiones sobre el lado oscuro de la fama.

Me vino grande, no podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme. La gente me perseguía, me echaba fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo", confesó.

En otro momento de la charla, ha analizado lo malo que puede ser el éxito, y más a una edad tan joven como la vivió él: “Ser actor, la fama y el dinero no da la felicidad. Hay que tener la cabeza muy fría, las cosas muy claras. Se te puede torcer la cosa. Es una vida muy inestable”.

Unas declaraciones que dijo en su día el actor Miguel Herrán, que saltó a la fama rápidamente gracias a sus papeles en Élite y La Casa de Papel. En este sentido, Ballesta ha asegurado que tiene "muchos amigos que se han perdido por el camino".

Sobre la inestabilidad de la profesión, también confesó que pasó un año esperando a que le llamasen para algún papel, y al no llegar nunca esa oportunidad llegó a pensar que "no le querían" y eso le ha creado una desconfianza a la hora de volver a actuar de nuevo: "Cuando empiezas a hacer la película, el pensamiento de: ‘y si no sé actuar, y si se me ha olvidado actuar’, y luego llegas y lo haces y dices: ‘no, no se me ha olvidado".