El futuro de 'Pasapalabra'

¿Qué pasa con Javier Dávila ahora que Pablo Díaz ha ganado el bote?

Pablo Díaz se ha hecho al fin con el bote de Pasapalabra. Eso deja a Javier Dávila sin el ansiado botín de 1,828 millones de euros. ¿Qué premio se lleva ? ¿Seguirá en el concurso? Esto es lo que le espera.

¿Qué pasa con Javier Dávila ahora que Pablo Díaz ha ganado el bote?
¿Qué pasa con Javier Dávila ahora que Pablo Díaz ha ganado el bote? | Antena 3

Europa FM

Madrid01/07/2021 18:16

Javier Dávila también se va dePasapalabra. El salmantino, rival al que ha estado enfrentándose Pablo Díaz desde el 17 de marzo, abandona el concurso este jueves.

Son las normas. Ni siquiera puede pasar por la silla azul y jugar por la repesca. Se vuelve a casa con el acumulado desde que llegó al plató de Antena 3. Esto significa que se retira con 26.400 euros.

La cifra es bastante inferior al premio que logró en Saber y ganar. Javier participó en 100 programas del concurso presentado por Jordi Hurtado y se llevó a casa a 90.025 euros

Su paso por este concurso fue en dos etapas. En 1998 sumó 84 programas y 2006 regresó de nuevo para alcanzar los 100. Su premio fue uno de los diez mayores botines de la historia del concurso.

Cuántos años tiene y a qué se dedica Javier Dávila

Javier Dávila nació en Salamanca en 1963. Tiene 58 años.

Desde hace más de 20 años vive en Santander, de donde es su mujer, con quien se casó hace 30 años y con quien tiene dos hijos, Eva y Diego.

El rival de Pablo Díaz es licenciado y doctor en Derecho. Trabaja en el Servicio de Atención a la Infancia, y también es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria.

Que es un aficionado a los concursos culturales es algo evidente. Dice que le gusta saber cosas diferentes (de nada en especial) y cambiar expresiones comunes por otras más cultas. Quizás, tras este paso por Pasapalabra, lo veamos pronto en otro plató de televisión. Habrá que estar atentos.