FICHAJE DE LA TEMPORADA

¿Quién es Lali Espósito? Así es la cantante, actriz y nueva colaboradora de 'El Hormiguero'

Lali Espósito es, junto a Omar Montes, uno de los nuevos fichajes de la temporada 17 de El Hormiguero. Te contamos quién es esta cantante y actriz argentina de 30 años y de qué tratará su sección en el programa.

Lali Espósito
Lali Espósito | EFE

Europa FM

Barcelona14/09/2022 20:26

El Hormiguero ha arrancado su 17ª temporada siendo el programa de televisión estrella de las noches entre semana. Un espacio para todos los públicos que invita a los jóvenes a unirse cada noche con dos nuevos fichajes que dominan el género urbano como auténticos reyes: Lali Espósito y Omar Montes.

Si bien Omar es más conocido en España, Lali es una estrella internacional que lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde muy jovencita. Actriz y cantante, esta argentina de 30 años ganó gran popularidad en nuestro país gracias a su participación en la serie Sky Rojo, donde compartió protagonismo con Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Yani Prado o Asier Etxeandia.

En cuanto a su trayectoria musical, Lali se encuentra en plena gira Disciplina, donde está presentando en directo tanto los temas de su cuarto álbum de estudio, Libra, como los nuevos singles que formarán parte de su próximo disco.

¿De qué va la sección de Lali Espósito en 'El Hormiguero'?

Si hay algo que caracteriza a Lali Espósito es que no se corta a la hora de opinar sobre cualquier tema. Y además, es muy buena consejera. Por ello, en El Hormiguero Lali será una “life coach” que dará consejos y abrirá nuevos debates sobre los temas que más nos importan, pero de los no nos atrevemos a hablar.

Lali Espósito en ‘El Hormiguero 3.0’
Lali Espósito en ‘El Hormiguero 3.0’

El verdadero nombre de Lali Espósito

Lali Esposito no se llama Lali. Se llama Mariana, su nombre artístico nace de una divertida historia familiar.

Fue su hermano Pablo, trece meses mayor que ella, quien la bautizó así. "De chicos no me salía decirle Mari, intentaba pero lo más parecido que sonó fue Lali. Y ahí le quedó", contó él mismo en una entrevista.

Lo curioso es que no se iba a llamar Lali ni Mariana. Su nombre iba a ser Narella, pero sus padres se lo cambiaron en el último momento. Mariana como nombre tampoco caló.

Sus aventuras con Lola Índigo y Rels B

En el terreno amoroso, Lali siempre ha expresado que cree en el "amor libre". "Me llama la atención cómo necesitamos unir a una chica y un chico si están en un mismo lugar y no hay nada para que se diga", expresó durante una entrevista, sorprendida por que siempre le asignen parejas masculinas.

De hecho, uno de los rumores de este año ha sido el posible affair entre Lali Espósito y Lola Índigo. Ambas se han dejado ver juntas de fiesta en actitud muy cariñosa, y en una entrevista confesó que N5, uno de sus últimos temas, está dedicado a la creadora de La Niña.

"De cierta manera sí" confirmando lo que todos pensaban. "Esa historia es larga, por eso digo de cierta manera, pero sí", repetía sonriendo.

A raíz de estas declaraciones, un fan le acercó un cartel de Lola Índigo a tamaño real, y Lali no dudó en acercarse y besarlo como si de la propia Mimi se tratase.

Sin embargo, parece que este verano Lali ha encontrado un nuevo compañero de aventuras en el cantante mallorquín Rels B. Desde que el rapero anunció su tema Cómo dormiste? en cuya portada aparecía Lali tumbada en la cama como si se acabase de despertar junto a Rels, saltaron todas las alarmas.

¿Se trataba de una colaboración? ¿Ella protagonizaría el videoclip del tema? Lo segundo, seguro. Pero si esas imágenes caseras son más que una simple promo del tema, parece que también.

Además, durante este verano se les ha visto en varias ocasiones juntos, una de ellas, cenando comida rápida en el coche.

Una carrera como niña prodigio

Lali Espósito empezó su carrera cuando tenía solo 12 años. Vivía en un barrio humilde de Buenos Aires y, aunque soñaba con ser artista, no se imaginaba que lo iba a conseguir.

"Nunca pensé que trabajaría de lo que me gustara", cuenta al hablar de sus inicios.

Fue Cris Morena, responsable de éxitos como Rebelde Way, quien la descubrió y la fichó como una de las protagonistas de Rincón de luz (2003). La huérfana Malena Cabrera, también conocida como Coco, fue su primer personaje. Un año después el éxito le llegó con Roberta, su personaje en la exitosa Floricienta y en 2007 tocó techo con Casi ángeles.

De esa telenovela nació el grupo Teen Angels, del que formó entre 2007 y 2012. "[Separarse] fue una decisión difícil, pero debíamos hacerlo porque cada uno tomó su vuelo propio. Es una buena manera de cerrar un ciclo de seis años en el que aprendimos y crecimos junto a la gente, y en el que nos afianzamos en la carrera y nuestros valore", contó tras la disolución el actor Gastón Dalmau.

¿Cuánto pesa y cuánto mide Lali Espósito?

Hay dos preguntas que se hace mucha gente al ver a Lali Espósito, especialmente cuando posa junto a otros artistas. ¿Cuánto mide? ¿Y cuánto pesa?

La propia actriz dio la respuesta en una entrevista en octubre de 2021: "Mido 1,53 metros. El 53 es relevante. No es 1,50 y listo, es 1,53. Y peso entre 44, 45 kilos".

También sabemos medidas, las dio a conocer a la revista Gente. “Mis medidas, aunque voy a sonar creída, andan en 90-62-84 y calzo 36", aseguró.