UNA VIDA DEDICADA AL ENTRETENIMIENTO

Ramón García: su familia, su pasión por la televisión y el coqueteo con la música

El conocido presentador Ramón García visita a Pablo Motos este martes en El Hormiguero. Repasamos la trayectoria de uno de los profesionales más reconocidos de la comunicación y la pequeña pantalla, donde ha cosechado grandes éxitos en diferentes formatos.

Ramón García
Ramón García // GTRES

Europa FM

Madrid 23/02/2021 20:38

Ramón García ha dedicado toda su vida a la comunicación y el entretenimiento. A sus 59 años, el presentador vasco puede presumir de haber afrontado formatos de gran éxito, como lo fue '¿Qué apostamos?' o el 'Grand Prix', programas que a día de hoy continúan en el imaginario colectivo y de los que hasta se ha pedido su "resurrección" ahora que también regresan ficciones como 'Los Hombres de Paco' o 'Física o Química'.

SUS PROGRAMAS MÁS MÍTICOS

Después de unos años en la radio y un breve período en ETB, el debut televisivo a nivel nacional de Ramón García llegó con 'La Ruleta de la Fortuna' en el año 1990 en Antena 3. Sin embargo, no fue hasta 1993 y el inicio del mítico '¿Qué apostamos?' cuando Ramón García y su compañera Ana Obregón se meten al público en el bolsillo con su naturalidad y desparpajo. Luego afrontó el concurso de TVE 'Grand Prix', un programa familiar que alcanzó récords de audiencia y que se mantuvo 10 años en antena.

La patata caliente, la vaquilla o los bolos eran algunas de las pruebas a las que se enfrentaban los representantes de cada pueblo, ya que el 'Grand Prix' enfrentaba a vecinos de diferentes localidades.

UN HABITUAL DE LAS CAMPANADAS, SIEMPRE CON SU CAPA

Ramón García se ha encargado de dar las Campanadas de Nochevieja durante más de 16 años. El presentador ha hecho la cuenta atrás para Año Nuevo 14 veces para TVE y dos para Antena 3, y en todas ellas Ramón García ha lucido su mítica capa negra, una prenda que ha dejado grandes momentos para el recuerdo.

Fue en el año 2005 cuando una despistada Ana Obregón tiraba sin querer la capa de Ramón por el balcón. "El edificio estaba en obras y se había quedado colgada en un andamio", dijo el presentador en una entrevista para TVE. "Es la retransmisión más intensa y más difícil", aseguraba sobre uno de los momentos televisivos con más expectación de todo el año, que ha compartido con artistas tan conocidas como Raffaella Carrá (1997), Carmen Maura (1998), Nuria Roca (1999), Carmen Sevilla (2003) o Anne Igartiburu (2004, 2005, 2014, 2015 y 2017).

SU MUJER Y SUS HIJAS

Ramón García se casó hace más de 23 años con Patricia Cerezo (48 años), una periodista a la que conoció en su etapa en TVE. Juntos han formado una familia y tienen dos hijas: Natalia, de 17 años, y Verónica, de 14. "Las dos son buenas. No sé si dedicarán a la televisión, que hagan lo que quieran, pero son dos niñas estupendas", dijo el veterano presentador sobre sus niñas hace un par de años en el Festival de Televisión de Vitoria.

En el Instagram de Cerezo podemos encontrar un montón de estampas familiares: de vacaciones en la playa, soplando velas de cumpleaños, de concierto... Sin duda, la familia se mantiene unida tanto en los buenos como en los malos momentos. El pasado noviembre de 2019 el presentador atravesaba uno de los momentos más difíciles de su vida, el fallecimiento de su padre a los 89 años de edad.

SU AMISTAD CON ANA OBREGÓN, CON LA QUE SACÓ UN DISCO

En el año 1996 Ramón García y Ana Obregón daban el salto a la música con el disco 'Pienso en Ti', un álbum que contenía 8 temas cantados por la pareja de presentadores, que ya habían cosechado grandes éxitos juntos.

Los presentadores continúan teniendo una relación muy íntima después de tantos años y cuando Ana perdió a su hijo Aless el año pasado, su compañero Ramontxu -como ella lo llama- le dedicó unas emotivas palabras de apoyo en su programa de la televisión de Castilla-La Mancha. Además, García contó cómo se enteró de la triste noticia. "Cuando llegué a casa por la noche de trabajar, la llamé. Ella me cogió el teléfono y los primeros 20 minutos estuvimos los dos en silencio, llorando juntos".

"Gracias, gracias por haber estado siempre ahí, en este año tan difícil y gracias por ser el mejor compañero y amigo que se puede tener. Sabes que te quiero muchísimo. Te mando un beso enorme de corazón", le decía Obregón al presentador en una dedicatoria por su 59 cumpleaños.

AHORA EN CASTILLA- LA MANCHA TELEVISIÓN

Desde 2016, Ramón García ha hecho de Castilla La Mancha TV su hogar. Allí ha presentado varios formatos. 'Gente Maravillosa' en el año 2019, que contó con la visita de Ana Obregón, 'En Compañía', que arrancó en 2016 y 'Un Año de tu Vida'. Los dos últimos continúan en emisión.

SUS NEGOCIOS Y MÁS RECONOCIMIENTOS

En 2018, la empresa Estrella Galicia lo fichó para ser parte de una campaña publicitaria que culminaba con la primera retransmisión de las campanadas a través de YouTube, Facebook y Twitter. Además, ha sido imagen de marcas como Ford Fiesta, Viajes Marsans, Grupo Ifa o Jamones Navidul.

El presentador Ramón García durante la 19 edición de los premios Iris de la Academia de la Televisión
El presentador Ramón García durante la 19 edición de los premios Iris de la Academia de la Televisión // GTRES

En 2001, Ramón García se llevó el TP de oro por su Trayectoria Profesional y el 2019 lo reconocieron con un Premio Iris como Presentador de Programas Autonómicos.