EN 'LO DE ÉVOLE'

Rosa López a Jordi Évole: "¿No me votasteis por pena? Porque pobrecita, ¿cómo iba a ganar?"

Rosa López es la nueva protagonista de Lo de Évole, donde muestra su lado más sincero en una entrevista donde ha explicado cómo vivió la fama tras OT, sus problemas con Hacienda y con encajar en unos estándares de belleza para intentar triunfar en la música.

Europa FM

Barcelona 15/03/2022 08:57

La trayectoria profesional deRosa López no ha sido nada fácil desde que se proclamó ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Con esa premisa, parecía que la granadina había cumplido su sueño y el programa le había brindado la oportunidad de darse a conocer e iniciar un exitoso camino en el mundo de la música.

Sin embargo, la artista vio como otros compañeros de edición como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante iban despegando en la industria mientras su carrera no terminaba de consolidarse.

Este ha sido uno de los temas que ha abordado con Jordi Évole en su programa. "Todos nos enamoramos de ti por tu naturalidad", le ha dicho el periodista en el avance de la entrevista, a lo que ella le ha respondido rotundamente: "¿No por pena? Vamos a votarla porque tiene que ganar. Porque, pobrecita, ¿cómo va a ser que yo gane el programa?"

Su participación en el programa, tal como ella recuerda, estuvo marcado por otra lucha: la de encajar en unos cánones de belleza que creía que le ayudarían a cumplir sus propósitos. "Cuando a mí me preguntan '¿a qué estarías dispuesta para entrar al programa?' Yo dije 'perder peso', porque pensaba que era lo que yo quería, y además pensé que era lo que querían escuchar"

Y no iba desencaminada, ya que una de las preguntas que Carlos Lozano, conductor del programa, le preguntaba gala tras gala era cuántos kilos había perdido esa semana. Como si en su participación además de demostrar talento vocal tuviese que demostrar una transformación física como sinónimo de éxito.

"Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor...", ha añadido asegurando que la audiencia se enamoró de algo que inmediatamente intentó transformar.

Los problemas de Rosa López con Hacienda

Otro de los temas que ha abordado Rosa López durante esta entrevista ha sido sus problemas con Hacienda. Después de revelar en más de una ocasión los problemas económicos por los que ha pasado desde que salió de la Academia hace 20 años, ha explicado con más detalle lo que sucedió: "Mi gestor me dijo que tenía un problema con Hacienda, que no había justificado 80 millones de pesetas".

Por último, el avance termina con la cantante lamentando que no se haya empatizado lo suficiente con ella, y que en cambió todo el mundo quiera "sacar tajada" de lo que hace.

Te puede interesar