ALEGRAN A CUALQUIERA

Un enfermo de Covid vuelve a hablar tras una operación y no podrás creer cuáles fueron sus primeras palabras

Las anécdotas y las historias de superación en pacientes del coronavirus son las que siguen dándonos un poquito de esperanza tras largos meses de pandemia. Las primeras palabras de este paciente de UCI hicieron reír a su enfermera y rápidamente se han vuelto virales.

Médico en una UCI coronavirus
Médico en una UCI coronavirus // EFE

Europa FM

Madrid 09/02/2021 17:36

Si hay algo que más nos guste que las buenas noticias respecto al coronavirus son los mensajes de ánimo y esperanzadores que tanto pacientes como personal sanitario comparten en las redes sociales día a día con el objetivo de animar y dar un poco de esperanza a esta pandemia que parece no acabar nunca.

Uno de estos mensajes e historias en particular - que se ha hecho viral recientemente en las redes sociales - lo contaba una enfermera de UCI del Hospital Clínico de Barcelona, @Cristinaricky. En él, explicaba cómo uno de sus pacientes más graves conseguía alegrar y sacar una sonrisa a todo el personal sanitario con su buen sentido del humor cuando estaban quitándole una cánula por una traqueotomía.

"Hoy en la uci he cambiado la cánula de traqueostomía a un paciente por una de plata para tapársela y que pudiera hablar. Tenía muchas ganas…" comenzaba diciendo en un hilo a través de su perfil de Twitter.

Las traqueostomías, lamentablemente son uno de los procesos por los que muchos de los enfermos más graves de coronavirus tienen que pasar durante sus ingresos para poder permitir que el aire entre en sus pulmones.

Quizá por ser una situación tan grave y por el estado del paciente, Cristina no pudo creerse la elección de palabras que eligió el enfermo formular después de estar tanto tiempo sin poder mediar sonido alguno.

Y es que el paciente de dijo a la enfermera la famosa frase que Darth Vader le dice a Luke Skywalker en la saga de la Guerra de las Galaxias: "Yo soy TU PADRE".

Algo que hizo reír a Cristina, motivo por el que decidió compartir esta anécdota con todos sus seguidores en redes sociales, para recordarles que la esperanza y el sentido del humor no se pierden ni en los peores momentos de la vida.

"Pacientes que no pierden en sentido del humor a pesar de todo lo que están pasando😍. ¡Estos momentos compensan con creces todos los malos!", finalizaba.

Como era de esperar, su historia ha sido muy compartida, en donde cientos de personas por las redes sociales pedían a Cristina que trasmitiera al paciente fanático de Star Wars muchas fuerzas para seguir combatiendo la enfermedad sin perder la sonrisa.