NUEVOS PROYECTOS

'Juego de Tronos', ¿la nueva Star Wars? La serie da el salto a la animación en busca de convertirse en otra lucrativa franquicia

Tras varias cancelaciones de proyectos relacionados con la saga, parece que Juego de Tronos podría tener su continuación en una serie de animación enfocada al público adulto. Así lo confirma en exclusiva un portal estadounidense. que asegura que las productoras Warner y HBO se encuentran en negociaciones para este nuevo proyecto.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' // HBO

Carmen Gila

Madrid 29/01/2021 16:15

Warner Bros está cada día más obsesionada con expandir - de la forma y al precio que sea - el mundo fantástico y cinematográfico de Juego de Tronos.

Han pasado casi dos años desde que la serie inspirada en la saga de libros de George R.R Martin finalizara. Dos años desde que se acabara uno de los fenómenos fanáticos más fuertes de los últimos años.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' // HBO

Desde entonces, muchos han sido los proyectos que Warner y HBO han intentado sacar adelante aprovechando el tirón de la serie. Toneladas de merchandising, libros, juegos de mesa, prometidos spin-offs, videojuegos

Juego de Tronos parecía estar destinada a convertirse en una nueva franquicia de éxito, siguiendo la estela de grandes producciones como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Sin embargo, su final polémico dejó a muchos de sus millones de fans algo descafeinados, provocando que el 'hype' de la serie cayera en picado y que la mayoría de los proyectos futuros para expandir la franquicia se vieran reducidos a uno: el spin-off de la familia Targaryen 'House of the Dragon'.

👉 'House of the Dragon', primer spin-off de 'Juego de Tronos' tras no convencer el piloto grabado con Naomi Watts

Sin embargo, esta situación podría cambiar en poco tiempo. Al parecer, Warner Bros y HBO Max podrían volver a estar planeando expandir de nuevo la franquicia enfocándola desde una nueva perspectiva que la convierta en la digna sucesora de Star Wars.

Y es que las productoras tendrían en mente para un futuro cercano la creación de una serie de animación inspirada en el mundo fantástico de Juego de Tronos.

El rumor se habría iniciado gracias a información filtrada por el periódico Hollywood Reporter que publicaba en exclusiva que los estudios de cine y la compañía de streaming habían mantenido reuniones con varios guionistas para ver si podían crear un proyecto de animación enfocado a un público adulto.

Un formato que lleva desde hace varios años funcionando muy bien dentro de franquicias como Star Wars con sus series de animación como The Clone Wars y Rebels. Proyectos que le han servido a Disney para expandir aún más la franquicia creada por George Lucas al anunciar para los próximos años más de una decena de series y productos derivados de ellas.

👉El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenoby, Ahsoka: repaso a la cronología de películas y spin-offs de Star Wars

Ahora solo quedará esperar a que los rumores sean confirmados o desmentidos. Lo que sí que está claro es que, tanto Warner Bros como HBO Max necesitan desesperadamente un nuevo proyecto competitivo.