Especial

Eurovisión 2024

¡Todos somos Zorra!

Nemo gana Eurovisión 2024

Nemo gana Eurovisión 2024

Clasificación final

Clasificación final

Actuación Nebulossa

Actuación Nebulossa

Puesto Nebulossa Eurovisión

Puesto Nebulossa Eurovisión
PRÓXIMA PARADA

Dónde será Eurovisión 2025, las ciudades que ya suenan como sede de la 69ª edición del festival

Eurovisión 2024 acaba de terminar y ya tenemos el ojo puesto en la próxima edición. ¿Dónde será Eurovisión 2025? Estas son las ciudades que podrían albergar el festival.ç

Qué significa la bandera que coló Nemo en la final de Eurovisión 2024

Nemo rompe en pedazos el micrófono de cristal mientras celebra su victoria

Nemo, en la rueda de prensa posterior a la final de Eurovisión 2024.
Nemo, en la rueda de prensa posterior a la final de Eurovisión 2024. | Getty Images

Europa FM

Madrid12/05/2024 16:16

Nemo todavía está saboreando las mieles de su éxito en Eurovisión 2024 y ya se empieza a hablar de la sede de la próxima edición del Festival europeo de la canción.

Siguiendo la tradición, Suiza (el país ganador) será el anfitrión y desempañará este papel por tercera vez en la historia. La primera vez fue en Lugano en 1956, cuando se fundó el festival; la siguiente se celebró en Lausana en 1989 y esta tercera será en 2025 y, por ahora, no parece que no vaya a repetirse ciudad.

Tras la victoria de Nemo con la canción The Code, las autoridades locales de Ginebra y del Cantón de Basilea se han mostrado interesados en albergar la nueva edición, según recoge la página de Wikipedia de Festival de la Canción de Eurovisión 2025. En concreto apunta el Palexpo de Ginebra y St. Jakobshalle de Basilea como posibles enclaves.

Del mismo modo, Christine Bolt, directora de la feria agrícola de Olma, ha mostrado su interés por acoger en San Galo el certamen. "Ahora es nuestro turno", dijo en un mensaje publicado en LinkedIn, y aseguró que la nueva sala Olma, inaugurada a principios de marzo, sería el lugar perfecto para acoger el evento ya que tiene capacidad para 12.000 personas.

La clave para elegir la sede la apuntó Yves Schifferle, jefe de la delegación del SRF, antes de la celebración del certamen. "Son elegibles las ciudades con grandes pabellones y buena infraestructuras, como Zúrich, Berna, Ginebra, Lausana o Basilea", apuntó a principios de abril.