"LÁSTIMA, PENA Y RABIA ES LO QUE SIENTO"

"Cuesta abajo y sin frenos": el enfermero del Wanda, Jorge Prieto, estalla en redes sociales

Jorge Prieto, el sanitario del Wanda de Madrid, ha mostrado su enfado a través de redes sociales ante la quinta ola de contagios que está viviendo España actualmente.

Jorge Prieto, enfermero del 112
Jorge Prieto, enfermero del 112 | Facebook | @enfermeriadeemergencia

Europa FM

Madrid27/07/2021 17:00

Jorge Prieto, un enfermero del SUMMA, se dio a conocer hace unas semanas cuando se hizo viral el monólogo con el que amenizaba a las personas que esperaban para vacunarse en el Wanda Metropolitano. Con labia y buen humor entretenía a los asistentes y les hacía la espera más amena.

En este vídeo se puede apreciar y escuchar lo que les contaba a las personas que acudían a vacunarse.

Muestra su enfado y preocupación en redes sociales

Hace un mes de esto, pero ya se han acabado las risas para Prieto. El enfermero ha hablado muy seriamente a través de su Instagram sobre la quinta ola de contagios de coronavirus por la que está pasando España y, sobre todo, ha hecho referencia a la irresponsabilidad ciudadana.

Este es el post que ha compartido el enfermero del Wanda para recordar a todos los ciudadanos que el Covid sigue existiendo y que no hay que bajar la guardia. La publicación la ha titulado: "Cuesta abajo y sin frenos".

"Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo.

¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos,menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo", ha escrito el enfermero.

En su texto, que lo ha acompañado con una fotografía suya en un espejo vestido con el uniforme de trabajo, también ha narrado lo siguiente: "Lástima, pena y rabia cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".

Jorge Prieto también se ha referido a las condiciones en las que trabajan los sanitarios. "Ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie..."