ESPAÑA LO HA GANADO EN TRES OCASIONES

Aitana y Ana Guerra, elegidas como representantes españolas en el certamen OGAE Second Chance Contest

Aitana Ocaña y Ana Guerra, las finalistas de 'Operación Triunfo 2017', representarán a nuestro país en el certamen 'OGAE Second Chance Contest', un concurso organizado por el club de fans oficial del Festival de la Canción de Eurovisión y que España ya ha ganado en tres ocasiones.

Aitana War cantan en directo en 'El Hormiguero 3.0' su single 'Lo malo'
Aitana War cantan en directo en 'El Hormiguero 3.0' su single 'Lo malo' // antena3.com

Europa FM

Madrid 25/04/2018 20:32

Ana y Aitana no tuvieron la suerte de ser elegidas para representar a España en Eurovisión, pero sí lo harán en el concurso 'OGAE Second Chance Contest'. Se trata de un evento que organiza, desde el año 1987, el club de fans oficial del Festival de la Canción de Eurovisión (OGAE), en el cual los países participantes pueden presentar otra canción diferente a la candidata en el eurofestival.

En el caso de España, la canción elegida para representar al país en este certamen virtual ha sido 'Lo Malo', el temazo de Aitana War. Las triunfitas lograron imponerse ante el resto de propuestas de la "Gala especial Eurovisión" con un 92,58% de los votos, ¡casi nada!.

En segundo lugar quedó, de nuevo, 'Arde', la canción de Aitana; seguida de 'Al cantar' de Amaia y 'El remedio' de Ana Guerra. Por el contrario, 'Que nos sigan las luces' de Alfred, 'Magia' a dúo con Miriam y Agoney, y 'Camina', la canción grupal himno de la edición, ocuparon los últimos puestos como canciones menos votadas en este mismo orden.

España ya ha ganado el 'OGAE Second Chance Contest' en tres ocasiones. El primero en triunfar en este evento fue David Bisbal con su tema 'Corazón Latino' allá por el año 2002; posteriormente fue Davinia con 'Mi obsesión' la que ganó el concurso en 2004; y la última artista en llevar a España hasta lo más alto en el 'OGAE Second Chance Contest' fue Pastora Soler con 'Tu vida es tu vida' en el año 2012.

Suecia es el país que más veces ha ganado este concurso, concretamente, 15 veces. De hecho, en la última edición del 'OGAE Second Chance Contest' Suecia fue la ganadora gracias al tema 'A Million Years' de Mariette. En esa ocasión, España, representada por LeKlein con 'Ouch!' quedó en sexta posición.

¿Logrará Aitana War coronar de nuevo a España como campeona del 'OGAE Second Chance Contest'? Nosotros estamos segurísimos de que sí.