Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DÓNDE Y CÓMO VER EL COMETA

Carlos Sadness nos enseña cómo ver el cometa Neowise antes de que se despida hasta dentro de 6.800 años

Carlos Sadness se convierte en un particular astrónomo para enseñarnos cómo divisar en el cielo el rastro del Neowise. Así que toma nota y disfruta de este espectáculo único, porque el cometa no volverá a ser visible hasta dentro de 6.800 años. "Hasta pronto para ti, hasta nunca para nosotros", comenta el cantante junto a una imagen ilustrada con la localización del cometa.

👉 Calendario de lluvia de estrellas: Deltas Acuáridas, Perseidas... Dónde y cómo verlas

Europa FM
  Barcelona | 28/07/2020
Carlos Sadness durante su concierto en La Mercè Europa FM

Carlos Sadness durante su concierto en La Mercè Europa FM / @afdzsphoto

El cometa C/2020 F3, renombrado Neowise, fue descubierto el pasado 27 de marzo por un telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y alcanzó el punto de órbita más cercano al Sol el 3 de julio. Y aunque el Neowise alcanzó su punto de máximo acercamiento a la Tierra el pasado jueves 23 de julio, aún es posible verlo surcar el cielo incluso a simple vista, ya que durante este mes de julio podremos observarlo sin necesidad de prismáticos o telescopios.

Entre los amantes de la astronomía que ya han podido disfrutar de este espectáculo único, está el cantante y compositor Carlos Sadness. Sadness, que se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo, Tropical Jesus, un álbum cargado de aires urbanos y sonidos que juegan con el "rhythm and blues, el surf, el vintage tropical"; no ha dudado en compartir con sus seguidores un mapa celeste, dibujado por él mismo sobre una instantánea tomada durante la observación del cometa:

👉 Carlos Sadness presenta Tropical Jesus: "'Todo Estaba Bien' tiene un estribillo perreable y ningún indie me ha echado la bronca"

En él, Sadness nos indica en qué posición se encontraba el cometa en relación a la Osa Mayor, e incluso le pinta una estela para poder verlo más claramente, aunque en la segunda foto de la galería del post en Instagram, vemos la imagen sin editar, donde también se aprecia -de forma mucho más sutil, obviamente- esa estela tan característica de los cometas. "Anoche salí a buscar al cometa #Neowise y después de situarme en la Osa Mayor lo conseguí ver a su lado. Volverás dentro de miles de años así que, hasta pronto para ti, hasta nunca para nosotros.", escribía nuestro Galileo Galei más tropical junto a las fotografías.

Un espectáculo que sin duda merece la pena disfrutar, porque quedan pocos días para poder hacerlo y el Neowise no volverá a ser visible en el cielo hasta dentro de 6.800 años, como indica el Instituto de Astrofísica de Canarias.

¿CÓMO Y DÓNDE VER EL COMETA NEOWISE?

.

El Real Observatorio ha publicado una imagen para facilitar la referencia del Neowise en el cielo y poder observarlo: "Esta semana el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) empezará a verse al anochecer. Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia. Lo apreciarás mejor con prismáticos.", comenta, junto a una recreación del paso de cometa por la órbita terrestre.

 

LA MEJOR HORA PARA VER EL COMETA NEOWISE

.

La mejor hora para observar el Neowise a simple vista durante este mes de julio era alrededor de las 4:30 horas de la mañana, justo antes del amanecer. Es importante que el lugar desde donde lo divisemos esté libre de contaminación lumínica y aunque se encuentra a simple vista, desde el Real Observatorio de Madrid recomiendan utilizar prismáticos.

 

30 MINUTOS PARA VERLO, MEJOR CON HORIZONTE DESPEJADO

.

La luz del alba hace desaparecer el cometa, así que solo dispones de 30 minutos de observación. Los expertos recomiendan divisarlo con un horizonte despejado y sin obstáculos, ya que el Neowise se encuentra bastante bajo.

 

Cómo ver el cometa NEOWISE este fin de semana

Cómo ver el cometa NEOWISE este fin de semana / NASA

TROPICAL JESUS, LO NUEVO DE CARLOS SADNESS

.

Como comentábamos, Carlos Sadness está de vuelta con nueva música. Tropical Jesus es un álbum más "místico y transcendental, al mismo tiempo que orgánico" en el que Sadness interpreta "un personaje llamado Jesús que nació al otro lado del charco". Este álter ego del artista llega la descripción que algunas radios latinoamericanas han hecho de Sadness como "una especie de Jesús tropical", comentan desde Sony, la discográfica. Un Jesús que reivindica "el universo de sus canciones desde la óptica de quienes las descubren por primera vez".

Además, en Tropical Jesus vuelve a juntar sus dos pasiones, la música y las ilustraciones, ya que el disco viene totalmente ilustrado por el artista barcelonés: "Tropical Jesus no se acaba solo en la música, he ilustrado a mi estilo cada canción. Todas se pueden ver en las cartas del disco físico y algunas de ellas han cobrado vida para los videolyrics gracias al talento de @ignasifont. Sé que el Carlitos que quería ser pintor es feliz cuando os metéis en la parte gráfica de mi música y yo soy feliz pudiendo ofreceros las dos cosas que más amo hacer, música e ilustración. 🙌🏻", comenta Sadness.

'TODO ESTABA BIEN', JUNTO A MENUEL MEDRANO

.

'Todo estaba bien' es uno de los temas que incluye este nuevo disco, en el que encontramos canciones como 'Isla morenita', Disco de Oro, pero también su tema de inspiración cubana 'Ahorita', 'Aloha' con Bomba Estéreo, 'El Gringo' o 'Clorofila', que asegura el cantante que es "su favorita".

Con reminiscencias de países como México, Cuba, Colombia o Estados Unidos, Tropical Jesus goza de una "una mirada latinoamericana" y un sonido internacional, con colaboraciones como Crystal Fighters en 'El simpático', Dr. Witchdoctor, o los mencionados Bomba Estéreo y el colombiano Manuel Medrano.

Así suena 'Todo estaba bien', el tema de Carlos Sadness junto a Manuel Medrano:

 

Últimas Noticias