GRABADO EN BARCELONA

El homenaje 'oculto' a la comida española en el vídeo ‘Physical’ de Dua Lipa, ¿lo encuentras?

Hace unos días Dua Lipa presentó el videoclip de 'Physical', el tercer adelanto de su próximo disco, del que ya conocemos 'Dont Start Now' y 'Future Nostalgia'. Este nuevo vídeo, que ya acumula 10 millones de visualizaciones, ha llamado la atención por la aparición de nombres productos de la gastronomía typical Spanish, ¿las encuentras?

Dua Lipa en el vídeo de 'Physical'
Dua Lipa en el vídeo de 'Physical' // Canada

Europa FM

Barcelona 04/02/2020 16:01

El pasado 31 de enero Dua Lipa lanzaba el espectacular vídeo de 'Physical', tercer single de su esperado nuevo álbum Future Nostalgia que verá la luz el 3 de abril. Continuando con un sonido de lo más ochentero, donde la propia artista señalaba 'Flash Dance' como influencia, 'Physical' viene acompañado de un espectacular videoclip, en el que Dua Lipa aparece rodeada de nada más y nada menos que 120 bailarines divididos por grupos de colores.

Una de las cosas que más ha llamado la atención del vídeo, es la aparición de dos palabras que hacen de Castilla y León como la morcilla o de la catalana, como el fuet. de dos regiones de nuestro país, y que aparecen escritas en la espalda de los trajes de colores que llevan los bailarines. ¿Eres capaz de 'cazarlas'? Mira atentamente...

TEST: ¿QUÉ NOMBRES DE COMIDA ESPAÑOLA APARECEN?

Y como sabemos que tienes ojo de lince, queremos ponerte a prueba con este sencillo test. ¿Has encontrado las palabras que hacen referencia a productos de la gastronomía española? ¡Veamos si te ha fijado bien! [Si no visualizas correctamente el test, PINCHA AQUÍ]

¿TE RINDES?

Si después de intentarlo, no has dado con la respuesta correcta, ¡pincha en el módulo para resolverla!

Efectivamente, los nombres hacen referencia a dos productos típicos de nuestra gastronomía: uno de Castilla y León, como es la morcilla; y el otro, muy típico de Cataluña, el fuet.

GUIÑO A LA GASTRONOMÍA

Este guiño a nuestro país que bien puede ser porque el vídeo está producido por Canadá, responsable de otros vídeos que lo han petado tanto como 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá' de Rosalía, 'Harleys in Hawaii de Katy Perry o 'The less I know the better' de Tame Impala.

Además, el vídeo de 'Physical' se ha grabado en la Fira de Barcelona, un recinto de gran tamaño donde se celebran eventos tan importantes como Sónar Barcelona.

Tal como explicaba en una entrevista a una radio catalana Anna Valdivieso, una de las bailarinas que aparecen en el vídeo, tanto la producción como el rodaje se llevó con total discreción.

En el casting solo les explicaban que optaban a ser uno de los bailarines de una "estrella internacional" y no fue hasta cuando eran escogidos que les decían que se trataba de Dua Lipa, enseñándoles la coreografía el día antes del primer día de grabación.