UNA IMAGEN DE 2019

Esta es la foto de un paparazzi que Dua Lipa subió a sus redes y que le ha costado una demanda

Dua Lipa está en el punto de mira. Una agencia la ha demando por publicar en Instagram, sin su permiso, una imagen que le hizo uno de sus fotógrafos en 2019. Según aseguran, la artista se benefició porque su perfil social actúa como herramienta de marketing.

Dua Lipa, demandada por publicar en Instagram una foto de un paparazzi
Dua Lipa, demandada por publicar en Instagram una foto de un paparazzi | Gtresonline

Europa FM

Madrid09/07/2021 13:49

Dua Lipapublicó en 2019 en Instagram una foto suya en un aeropuerto. No la había hecho ella ni nadie cercano. La foto es de un fotógrafo de un agencia que ha decidido denunciar a la artista por haberla publicado sin su permiso y haber sacado rédito económico de su archivo. Al fin y al cabo, la cuenta de Instagram de Dua Lipa es una herramienta para promocionar su música.

En la denuncia, de la que se hacen eco medios como BBC o Billboard, la agencia Integral Images asegura que Dua Lipa se benefició de la foto y pide que la artista pague una multa de 150.000 dólares por los daños causados.

La agencia también solicita un juicio con jurado, que debe pagar la cantante, y una orden que le impida cometer una acción similar en el futuro.

Dónde está la foto

La imagen de Dua Lipa en el aeropuerto se hizo el 3 de febrero de 2019 y cuatro días más tarde la artista la compartió en su cuenta de Instagram.

En la foto, que ha eliminado de su perfil, se ve a la cantante en el aeropuerto JFK de Nueva York con un billete de avión y el pasaporte en una mano y agarrando la maleta con la otra. Dua Lipa luce un enorme sombrero al que hace alusión en su comentario.

"Viviré bajo grandes sombreros mullidos hasta nuevo aviso", escribió Dua Lipa.

Una foto con historia

Este no es el primer paso de Integral Images. La agencia ya había solicitado los derechos de autor y la solicitud fue concedida el 20 de febrero de 2021, según los archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

La compañía asegura que Dua Lipa sabía que no podía publicar la foto pero lo hizo igualmente. Según los documentos judiciales recogidos por la BBC, la cuenta de Instagram de la artista está monetizada porque "su contenido tiene como fin conseguir seguidores a los que a través de enlaces y publicidad anima a consumir su música",.

Por ahora, ni la artista ni su representante se han pronunciado sobre este tema.