24 HORAS DE CASTIGO

Instagram censura a Kanye West por estos comentarios sobre Kim Kardashian y Pete Davidson

¡Castigado! Kanye West no podrá publicar en Instagram durante las próximas 24 horas. La red propiedad de Mark Zuckerberg ha censurado al artista por una serie de comentarios sobre su ex Kim Kardashian y su novio Pete Davidson.

Gtresonline
Kanye West | Gtresonlin

Europa FM

Madrid17/03/2022 09:03

Se acabó. Instagram ha tomado cartas en el asunto Kanye Westy ha decidido suspender temporalmente al rapero después de que usase reiteradamente su cuenta para atacar a su ex Kim Kardashian; al novio de ésta, el cómico Pete Davidson; y al presentador Trevor Noah.

Los ataques de West a Davidson han sido constantes desde que la pareja hizo pública su relación, pero la gota que ha colmado el vaso llegó este miércoles cuando acusó al cómico de drogadicto y se mostró preocupado ante la posibilidad de que la madre de sus hijos acabase también enganchada.

"Estoy realmente preocupado de que SKETE haga que la madre de mis hijos se vuelva adicta a las drogas. Está en rehabilitación cada dos meses", dice uno de los comentarios publicado por West que saca como foto una captura de un tuit de un seguidor diciendo: "La forma en que SKETE ha usado el estado civil de Kim también para dirigirse a Kanye ha sido un insulto furtivo hacia ella y ella ni siquiera ha entendido".

En un mensaje anterior, West dio otra razón para que Davidson se mantenga alejado de sus hijos: son sus chistes sobre tener sexo con bebés.

"Otra razón más por la que SKETE tiene que mantenerse alejado de mis hijos. Oh, y nadie se dio cuenta de que no se presentó en 'SNL' porque el Sr. Puedo ayudarte con los medicamentos tuvo un colapso mental después de que lo sacamos de Internet". Nada que ver con lo que dijo el programa, que argumentó que el cómico estaba grabando una película.

Por ese motivo instó al cómico a que pida disculpas públicas por estar con su familia.

Kim Kardashian y Kanye West son padres de cuatro hijos: North West, de 8 años; Saint West, de 6; Chicago West, de 4: y Psalm West, de 2

El ataque de Kanye West a Trevor Noah

No contento con los ataques a Davidson, Kanye West también ha atacado al presentador Trevor Noah por defender a Kardashian y a Davidson.

El rapero compartió una búsqueda en Google donde dice que Noah es un comediante originario de Sudáfrica. Para burlarse de él usó una palabra ofensiva para la gente de ese lugar y la usó para cambiar la canción Kumbaya.

Noah se había referido a Kanye West y su forma de tratar a Kim Kardashian el martes en el programa The Daily Show. "Dos cosas pueden ser ciertas. A Kim le gusta la publicidad. Kim también está siendo acosada", dijo el presentador, que reconoció ver en Kardashian "a una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada".

También animó a tomarse el asunto en serio ya que muchas veces se cuestiona a las mujeres y se toma por exageradas y puede haber consecuencias. "Lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse".

Qué supone una suspensión de Instagram

Por todo esto, West estará 24 horas sin poder usar Instagram. Según contó a TMZ un portavoz de Meta, la empresa propietaria de la plataforma de redes sociales, la razón es que las publicaciones del rapero violan sus políticas sobre discursos de odio, acoso y bullying.

Esta suspensión implica no poder publicar contenido, comentar publicaciones ni enviar mensajes directos. Además, la plataforma puede dar otros pasos si las violaciones de West continúan.