¿PAREJA DEL VERANO?

Kiki Morente, el joven cantaor del que dicen se ha enamorado Sara Carbonero

Sara Carbonero está de nuevo enamorada. La revista Semana lleva en portada a la periodista, de la que dicen se ha enamorado de Kiki Morente, el hermano de Estrella Morente. Te contamos todo lo que se sabe del joven.

Kiki Morente, el joven cantaor del que dicen se ha enamorado Sara Carbonero
Kiki Morente, el joven cantaor del que dicen se ha enamorado Sara Carbonero | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/07/2021 07:55

Sara Carbonero está de nuevo enamorada. La periodista, que el pasado marzo anunció su separación oficial del futbolista Iker Casillas, vive de nuevo ilusionada. Esa ilusión se la debe, según la revista Semana, al cantaor Kiki Morente.

El joven de Granada es hermano de Estrella y Soleá Morente e hijo de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.

Kiki Morente nació en diciembre de 1989 —tiene 31 años— y es el más desconocido del clan. Empezó su carrera en el flamenco como guitarrista y en 2017 publicó su primer (y de momento único) álbum, Albayzín.

"Es mi carta de presentación como cantaor, sin renunciar a la guitarra, y un homenaje a mis orígenes. Este barrio granadino, que lleva la tradición por bandera y donde se oyen guitarras y castañuelas desde primera hora de la mañana, nos lo ha dado todo a mi padre y a mí", contó sobre este trabajo, en el que deja la guitarra para dar protagonismo a su voz. Los guitarristas de Albayzín son aquí otros conocidos del flamenco como Juan y Pepe Habichuela y Juan Carmona Camborio.

El disco es un trabajo que empezó en 2009 y que hizo pensando en su padre. "Estoy feliz porque he hecho un disco de cante jondo como a mi padre le gustaría", contó en otra entrevista, también de 2018.

Una familia muy unida

Kiki Morente está muy unido a sus hermanas, Soleá y Estrella, con quienes se reúne todos los meses. "Nos ayudamos, nos pedimos consejos y tratamos de compartir siempre nuestro trabajo", dijo sobre la relación que tienen los tres, y señalando a Estrella como la que habla más claro a la hora de 'criticar': "Es la que ha cogido el papel de matriarca".

Su madre también es bastante exigente. "Suele darme caña y ponerme en mi sitio y, aunque crea a veces que está equivocada, a los diez minutos tengo que darle la razón", declaró sobre su papel de supervisora. "Estrella también está muy pendiente de que no desvariemos. Y a Soleá, la verdad, no le hace falta hablar mucho porque con una mirada lo dice todo".

A la familia y a las reuniones familiares les debe precisamente este cambio profesional. "En el conservatorio empecé con la guitarra clásica, aprendiendo música y solfeo. Pero luego, en las reuniones familiares, tarareábamos todos y cuando salía por los locales de música y de flamenco con Juan Habichuela [nieto] me animaba a cantar. Me fui dando cuenta de que efectivamente era lo que más me gustaba, como hacen en mi casa, qué casualidad", contó en una entrevista conEl arte de vivir el flamenco.

Los Habichuela son para los Morente parte de la familia y a Juan Habichuela padre lo llama su maestro. Con él se ha subido en numerosas ocasiones al escenario, aunque es Juan Habichuela Nieto su compañero de fatigas.

“Es uno de mis brazos en el escenario. Nos hemos criado juntos y fue él quien me animó a cantar”, contó en otra entrevista, en la que reveló sus otros gustos musicales: "La música brasileña, el fado y Manuel de Falla".