CON OPRAH WINFREY

Lady Gaga habla sobre la fibromialgia que padece y su relación con Bradley Cooper

Lady Gaga comenzó el año besándose con un misterioso hombre en Las Vegas y hablando de su relación con Bradley Cooper, comentada en su momento por medio mundo. ¿Hubo algo realmente entre ellos?

Bradley Cooper y Lady Gaga en la presentación de 'A Star Is Born' en Venecia
Bradley Cooper y Lady Gaga en la presentación de 'A Star Is Born' en Venecia // Gtres

Europa FM

Madrid 06/01/2020 17:34

Oprah Winfrey ha comenzado el año poniendo en marcha su nuevo programa de entrevistas, '2020 Vision: Your Life In Focus', un nuevo formato con el que recorrerá todo Estados Unidos para encontrarse con las personalidades más destacadas de la cultura y la música.

Lady Gaga ha sido la primera invitada y, como la cantante acostumbra, no se ha dejado nada en el tintero. Gaga suele ser bastante transparente con sus declaraciones, además de incendiaria y reivindicativa cuando toca serlo.

Uno de los primeros temas que han tratado son los problemas de salud de la cantante, que sufre fibromialgia hace bastante. Asegura que es una enfermedad que le da "dolor de pies a cabeza" y en alguna ocasión la ha obligado a cancelar shows y conciertos.

"Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental. Y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorada", contaba.

Además, la cantante relaciona este problema con el trastorno que supuso para ella darse cuenta de que había sido víctima de una violación. Ocurrió cuando era joven, por parte de un hombre del espectáculo, y aunque ha hablado de ello para dar ejemplo a otras jóvenes, nunca ha desvelado la identidad del agresor. "De pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del dolor y lo enferma que me sentí después de ser violada", explica.

Oprah también preguntó a Gaga sobre su misteriosa relación con Bradley Cooper. Medio mundo se enamoró de la química que desprendían ambos en la película Shallow, y los rumores de romance crecieron cuando Gaga rompió su compromiso con Christian Carino. Poco después, Irina Shayk y Cooper se separaban.

"Hicimos un muy buen trabajo engañando a todos. Nosotros creamos eso", sentenció, dejando claro que el romance nunca traspasó la pantalla y que todo era ficción.

¿Y LA MAGIA DEL DIRECTO AL CANTAR 'SHALLOW' EN LOS OSCAR?

"La forma en la que nos colocamos, dónde se sitúa el piano, la intro, cómo se colocó en el teatro, dónde estaba el público... Todo lo hizo él. Para los dos fue muy importante estar conectados durante la actuación, cuando cantas una canción de amor le tienes que transmitir a la gente lo que quiere sentir", dijo por aquel entonces a a Jimmy Kimmel en su programa de televisión.