NO ESTÁ A LA VISTA

El libro que ha inspirado el nuevo tatuaje de Camila Cabello

Camila Cabello se ha hecho un nuevo tatuaje y lo ha mostrado en Instagram explicando su significado. La cantante ha compartido una imagen en la que se ve el dibujo, que está en una zona de su cuerpo que no suele mostrar.

Camila Cabello muestra su nuevo tatuaje y explica su significado
Camila Cabello muestra su nuevo tatuaje y explica su significado | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/11/2021 13:22

Hace ahora dos años que Camila Cabello se hizo su primer tatuaje. Es una frase ( It's a mistery) de la película Shakespeare in love cargada de significado.

Camila Cabello mostró el dibujo en Instagram, donde este domingo ha compartido con sus seguidores la foto de su nuevo tatuaje, que lleva también una importante historia detrás.

El tatuaje está en una zona de su cuerpo que no suele mostrar y probablemente no lo veamos a menudo, pero para Cabello el diseño es importante.

"La palabra ecología se deriva de la palabra griega ‘oikos’, la palabra para el hogar. – Braiding Sweetgrass de Robin Wall Kimmerer”, escribe la artista, haciendo alusión al libro del que en agosto dijo que era oficialmente su libro favorito..

"Este libro sobre la sabiduría y las plantas indígenas cambió mi vida. Después de leerlo, supe que nunca miraría a la tierra y a todos sus habitantes por igual. Me enseñó sobre la reciprocidad, sobre el don y la sabiduría de la Madre Naturaleza, y que cuando curamos la Tierra, nos curamos a nosotros mismos. ‘Todo florecimiento es mutuo’. Estoy muy contenta de que @kanenavasard y su talento me hayan ayudado a honrar este libro especial hoy", escribe la cantante, que lleva en su nuca Una trenza de hierba sagrada (título del libro en español y dibujo que lleva el libro en su portada).

Robin Wall Kimmerer es una distinguida profesora estadounidense de biología ambiental y forestal que, además, es directora del centro para los pueblos nativos y el medio ambiente de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Nueva York. En Una trenza de hierba sagrada, muestra cómo otros seres vivos nos ofrecen regalos e importantes lecciones, incluso aunque hayamos olvidado cómo escuchar sus voces. Su idea central es el despertar de una conciencia ecológica requiere el reconocimiento y la celebración de nuestra relación recíproca con el resto del mundo viviente.

Portada del libro 'Una trenza de hierba sagrada'
Portada del libro 'Una trenza de hierba sagrada'