AYUDA JÓVENES INDOCUMENTADOS

Luis Fonsi, Ricky Martin, o Camila Cabello, se unen a la iniciativa solidaria de Alejandro Sanz: 'Dreamer'

El artista Alejandro Sanz ha puesto en marcha la iniciativa 'Dreamer', por la que busca recaudar fondos para ayudar a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos, muchos de ellos provenientes de países latinos. Numerosos artistas han querido sumarse y apoyar esta causa solidaria.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz // Gtres

Europa FM

Madrid 10/09/2019 09:06

"Los Dreamers son niños y jóvenes que ingresaron en Estados Unidos de manera irregular acompañando a sus padres. Pudieron inscribirse en escuelas, pero al acercarse la mayoría de edad, se enfrentan a necesidades como cursar estudios superiores, buscar un trabajo o tener un permiso de conducir y a menudo, no pueden conseguirlo por la falta de papeles y la permanente amenaza de ser deportados".

Así explica el propio Alejandro Sanz en la página web de la causa a quién va dirigida su campaña 'Dreamer', por la que busca financiación para ayudar a los jóvenes indocumentados de EEUU a labrarse un futuro.

Numerosos artistas han querido unirse a esta causa y han lucido en redes la camiseta que apoya la iniciativa. Los ingresos obtenidos de la venta de camisetas irán a tres importantes organizaciones que brinda subsidios a emprendedores indocumentados. "Todos somos uno. Y TODOS importan. Juntos podemos hacerles saber que sus sueños son importantes para nosotros", compartió Ricky Martin.

"Que nadie amenace tus sueños y te haga creer que no perteneces. Todos tenemos sueños, todos somos iguales!", escribió Luis Fonsi.

"Me uniré a mi amigo Alejandro Sanz en la iniciativa de apoyar a los #Dreamers en los Estados Unidos. Compra esta camiseta porque los fondos recaudados ayudarán a tres organizaciones benéficas increíbles a apoyar la educación y el futuro de Dreamers", escribió Camila Cabello.

"Soñar es vivir despierto, soy un soñador y lucho todos los días para que mis sueños se hagan realidad", decía Juanes.

"Reflexiona conmigo sobre la pertenencia a un lugar y el arraigo. Al fin y al cabo tu bandera no solo debe dártela el azar de tu lugar de nacimiento", escribía Pablo Alborán.

"Que nadie te diga cuándo dejar de soñar", escribía Ana Guerra.

#LAGIRA continúa por los Estados Unidos con cinco próximas paradas en las principales ciudades del estado de Texas. Después de sus conciertos por los Estados Unidos, Alejandro Sanz continuará actuando en catorce ciudades de México durante los meses de octubre y noviembre.