EMOTIVA DESPEDIDA

Luz Casal cuenta cómo fue su última conversación con Pau Donés: "Me emocioné muchísimo"

Luz Casal.
Luz Casal. // antena3.com

Europa FM

Madrid 16/06/2020 16:34

Luz Casal aprovechó los días de confinamiento para ponerse en contacto con sus seres queridos. La cantante levantó el teléfono y charló con amigos y compañeros de profesión a los que hacía mucho que no veía, entre ellos Pau Donés, con el que asegura que tuvo una conversación "intensa, directa y emocionante" el pasado 25 de abril.

La cantante señala en su conexión con Espejo Público que Pau, fallecido hace ahora una semana, "sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo". También asegura que el artista no quiso hacer pública su charla porque suponía "poner en alerta a muchos seguidores".

Luz Casal narra que el artista le dijo varias veces la palabra 'protégete', algo que la removió todavía más cuando finalmente se enteró de la muerte de Pau unos días después. "Ese día y al día siguiente creo que han sido los peores de todo el confinamiento. El haber hablado de un modo tan intenso, directo y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida", reflexiona.

Luz Casal, que sabe de primera mano lo que es el cáncer porque lo ha superado en dos ocasiones, destaca la importancia de "acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido".

La cantante ha terminado la charla desvelando cuáles fueron las últimas palabras que intercambio con Pau: "No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero".