Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN SU LIBRO '50 PALOS... Y SIGO SOÑANDO'

Los 20 'mandamientos vitales' de Pau Donés: su legado para aprender a 'ser felices'

Pau Donés dejó publicada 'su filosofía' de vida tiempo antes de fallecer, unos 'mandamientos' en los que basó los últimos años de su vida, basados en "prioridades y tiempo", y que son ya tarde del legado del vocalista de Jarabe de Palo. Un listado con 20 'mandamientos vitales' en los que basó sus últimos años. ¿Con cuál de ellos te quedas?

👉 Alsoris Guzmán, la mujer que hay detrás de 'La Flaca' que enamoró a Pau Donés

👉 Pau Donés y otros cantantes que se han despedido a través de la música

👉 Sara Donés, la razón de ser de su padre Pau

Europa FM
  Madrid | 15/06/2020
Pau Donés

Pau Donés / Gtres

En su libro autobiográfico '50 palos... y sigo soñando', Pau Donés dejó un listado con los 20 mandamientos que rigieron su vida tras ser diagnosticado de cáncer en 2015: "A los cincuenta años ya poca tontería te queda, pero si además te diagnostican un cáncer, pues todavía menos", aseguraba el cantante.

Ahora, estas líneas básicas a las que orientar nuestra 'brújula', forman parte de ese legado social y vital que Pau Donés nos ha dejado. "Una de las cosas que tiene el no saber qué es lo que va a pasar con tu vida, es que inmediatamenteestableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti", comenta en el libro.

En base a ese orden, Pau Donés guió sus últimos años de vida. Se fue a Los Ángeles para recuperar el tiempo con su familia, en especial su hija Sara, y volviendo a la música solo para ayudar a los demás con conciertos solidarios para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer, o para despedirse de la gente que ha estado a su lado todo este tiempo, sobre todo Sara, a la que vemos bailando en el vídeo de su último single de agradecimiento: 'Eso que tú me das'.

LOS 20 MANDAMIENTOS DE PAU DONÉS

Pau Donés quiso despedirse como ya hiciera David Bowie o Freddie Mercury a través de la música. Por ello trabajó duro los últimos meses para tener listo el disco que cerraría su legado musical, Tragas o escupes.

"Si hay que mandarlo todo a la mierda, pues se manda. Por muy claras que tengamos las cosas, el día a día te mete en un bucle en el que es fácil perder de vista tus convicciones, tus creencias más series, por lo que cuando te pasa algo fuerte hay que aprovechar y replantearse seriamente el asunto. A saco", comentaba Pau en su libro, en el que deja claro el mensaje que guió sus últimos años, basado dos máximas: "prioridades y tiempo".

1. Que sepamos vivir el presente

2. Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro

3. Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos

4. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena

5. Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho

6. Que cantemos en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas con los amigos o donde nos apetezca cuando nos venga en gana.

7. Que aprendamos a decirnos “te quiero” sin que nos dé vergüenza

8. Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho

9. Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio

10. Que nos queramos, a los demás y sobre todo a nosotros mismos

11. Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!

12. Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa' ná

13. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir

14. Que decidamos por nosotros mismos. Que nunca dejemos que los demás decidan por nosotros

15. Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando

16. Que las cosas nos lleven adonde sea, pero que nos vayan bien

17. Que los cerebros de zafios, hipócritas, memos, mamelucos, corruptos, pesaos, estúpidos, tocapelotas, mentirosos, gilipollas... se reprogramen y entiendan que en la vida no hace falta ser así, que la vida va de otra cosa

18. Que a las penas, puñaladas y al mal tiempo, buena cara. O mala, que tampoco pasa nada

19. Que la vida sea siempre un sueño

20. Y, en fin, que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra

La carrera de Pau Donés, en imágenes

LA HISTORIA QUE INSPIRÓ LA CANCIÓN

Alsoris Guzmán, la mujer que hay detrás de 'La Flaca' que enamoró a Pau Donés

Alsoris Guzmán en el vídeo de 'La Flaca' (50 Palos) de Jarabe de Palo

'La Flaca', el primer éxito de Jarabe de Palo, habla de una mujer real y de una historia de amor real. Alsoris Guzmán es el nombre de esta mujer de la que Pau Donés se quedó prendado en su viaje a Cuba en 1995 y que dio lugar a uno de los temas más emblemáticos de Jarabe de Palo. Te contamos su historia.

👉🏽Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer

Últimas Noticias