RANKING 2017

Los 12 mejores momentos musicales del año, en imágenes

El 2017 está a punto de finalizar y, como cada año, es inevitable echar la vista atrás y recordar los momentos que han marcado un año lleno de emociones. Beyoncé embarazada de gemelos, los atentados tras el concierto de Ariana Grande en Manchester, la SuperBowl de Lady Gaga...

Mejores momentos musicales del 2017
Mejores momentos musicales del 2017 // europafm.com

Europa FM

Madrid 19/12/2017 18:36

1. El desfile Women's March (Marcha de las mujeres en Washington)

Madonna, Alicia Keys, Cher, Miley Cyrus o Vanessa Hudgens son solo algunas de las mujeres artistas que quisieron salir a la calle para defender los derechos de las mujeres ante Donald Trump, un presidente en el centro de la polémica por sus recurrentes comentarios machistas.

2. Lady Gaga deslumbra en la SuperBowl

Lady Gaga cumplió las expectativas con su actuación en el intermedio de la Super Bowl, el evento deportivo más visto del año en Estados Unidos. La neoyorquina ofreció una actuación vibrante con luces y pirotecnia, donde prefirió el espectáculo ante la polémica. Sus únicos mensajes políticos fueron los mismos que ha defendido desde que inició su carrera: igualdad e integración de grupos como homosexuales, latinos o afroamericanos.

3. Adele arrasa en los Grammy 2017 con cinco galardones

Hello, primer single del tercer álbum de estudio 25, se lleva el Grammy 2017 a la Canción del Año así como a la Mejor Grabación, mientras que 25 se alza también con el galardón al Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal. "Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón", dijo la cantante británica, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los Ángeles.

4. Beyoncé, Diosa dorada de la fertilidad en su actuación en los Grammy

La irrupción de Beyoncé en la gala de los Premios Grammy este año dejó a todo el mundo boquiabierto. Como si de una Diosa de la fertilidad se tratase, la cantante se marcó un show espectacular embarazada de gemelos. Emocionó al personal con los temas Love Drought y Sandcastles.

5. Salvador Sobral gana Eurovisión

La ternura de Salvador Sobral interpretando Amar Pelos Dois encandiló a media Europa y eso hizo que Portugal ganase Eurovisión por primera vez en su historia. Desafortunadamente, Sobral padece problemas de corazón y ha tenido que someterse a un trasplante del que todavía se está recuperando.

6. One Love Manchester: el concierto solidario de Ariana Grande por las víctimas del terrorismo

Ariana Grande, acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay, Justin Bieber, Robbie Williams, Pharrell Williams o Miley Cyrus, ofrecieron en Manchester un emotivo concierto lleno de simbolismo, donde homenajearon a las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista perpetrado tras el concierto de Ariana en la ciudad, en un país marcado también por los recientes atentados de Londres.

7. 'Despacito' bate récords y se convierte en el vídeo más visto en la historia de YouTube

Está claro que Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es un éxito mundial y, tras ser la canción más reproducida de la historia en las plataformas de streaming, ha conseguido un nuevo récord: convertirse en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

8. Kendrick Lamar, imparable en los MTV Video Music Awards

Kendrick Lamar ha sido el gran triunfador de la edición 2017 de los MTV Video Music Awards. El rapero ya partía como gran favorito con ocho nominaciones, de las cuales se ha llevado seis, entre ellas el más importante de los 'Moon Person' de la noche: el de Mejor Video del Año.

9. Pink da una lección de humanidad con su discurso dedicado a su hija en los MTV VMA's

La artista, tras postularse como la ganadora del Michael Jackson Video Vanguard Award, que reconoce toda su trayectoria musical, sorprendió con un mensaje inspirador dedicado a su hija Willow.

10. Taylor Swift lanza su disco 'Reputation'

Después de un par de años apartada de los escenarios, Taylor Swift regresó con más fuerza que nunca para deshacerse de las "viejas Taylor" y resurgir de sus cenizas cual ave fénix con temas como Look What You Make Me Do, claramente dedicados a sus archienemigos Kanye West y su mujer Kim Kardashian.

11. Selena Gomez, elegida 'Mujer del Año 2017'

Probablemente 2017 sea un año que Selena Gomez y todos sus fans recuerden. En estos últimos meses, la joven ha demostrado fuerza y valentía, y nada la ha detenido a pesar de su trasplante de riñón y su retiro espiritual. Es por eso que la revista Billboard la ha premiado como 'Mujer del Año 2017', por ser un ejemplo a seguir no solo en la industria musical.

12. Leiva, nominado al Goya por 'La llamada'

Este año, Miguel Leiva ha publicado 'Monstruos' en directo y además ha compuesto La llamada, canción que forma parte de la banda sonora de la película homónima creada por Javier Calvo, Javier Ambrossi y protagonizada por Macarena García. El tema ha recibido una nominación al Goya.