CAMINO A EUROVISIÓN

El mensaje de Julia Medina, novia de Gonzalo Hermida, tras su paso a la final del Benidorm Fest

La novia del cantante y compositor se ha mostrado entusiasmada por el paso de Gonzalo Hermida a la final del Benidorm Fest, que se celebra este sábado.

Gonzalo Hermida
Gonzalo Hermida | Gtres

Europa FM

Madrid28/01/2022 13:30

Gonzalo Hermida mantiene la esperanza de actuar en la final del Benidorm Fest, que tendrá lugar este sábado 29 de enero. El ganador del certamen musical se convertirá automáticamente en el representante de España en Eurovisión y viajará a Turín para defender su candidatura el próximo mes de mayo.

Ya se conocen los ocho finalistas que participarán en la gran gala final. Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava pasaron en la primera Semifinal y Rayden, Rigoberta Bandini, Xeinn y Gonzalo Hermida lo hacían en la segunda.

Sin embargo, Hermida ha conseguido clasificarse sin haber actuado sobre el escenario. Su positivo en coronavirus un día antes de comenzar el festival activó los protocolos de aislamiento y en su lugar se emitió el videoclip oficial de su candidatura Quien lo diría.

Julia Medina, feliz por la clasificación de su chico

Gonzalo Hermida y su chica, Julia Medina, que se encuentran juntos y aislados por el coronavirus, no pudieron reprimir su entusiasmo al conocer los votos del jurado y el público.

En su cuenta de Twitter, la también cantante daba las gracias a todos los que habían puesto su granito de arena para el pase a la final. "Ya os digo que en directo es muchísimo mejor, te imaginas que llega al sábado negativo?", se preguntaba.

Hermida, por su parte, no pierde la esperanza de obtener un resultado de covid negativo y así poder subirse el sábado al escenario del Benidorm Fest. "Voy a soñar con mi negativo fuertemente", decía.

¿Podría actuar en el Benidorm Fest si da negativo?

Al tener un resultado positivo del día 26 de enero, Gonzalo Hermida no pudo acudir a los ensayos generales previos a las galas. Así, su actuación fue sustituida por la proyección del videoclip oficial del tema.

Ahora que el cantante ha conseguido pasar a la final de sábado 29, son muchos los que se preguntan si obteniendo un resultado negativo el cantante podría subirse al escenario el Benidorm Fest.

Según la normativa actual de coronavirus, el cantante debería seguir aislado hasta el lunes o martes, jornadas en las que se cumplirían los siete días desde su positivo, que no se conoce si llegó exactamente el día 25 o 26 de enero.