Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUESTRA SU EVOLUCIÓN

Mónica Carrillo desvela que en junio le diagnosticaron cáncer: "En ocasiones la vida nos da zarpazos"

La periodista de 'Antena 3 Noticias' ha explicado sus perfiles de las redes sociales que en junio le diagnosticaron cáncer de piel. Durante las últimas semanas, Mónica Carrillo se ha centrado en "un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy".

👉 La cariñosa bienvenida de Matías Prats a Mónica Carrillo tras su operación de cáncer, con chascarrillo incluido

Europa FM
  Barcelona | 06/09/2020
Mónica Carrillo muestra la cicatriz de su nariz tras recuperarse de un cáncer de piel

Mónica Carrillo muestra la cicatriz de su nariz tras recuperarse de un cáncer de piel / @MonicaCarrillo

Mónica Carrillo ha utilizado las redes sociales para explicar a sus seguidores uno de los episodios más íntimos de su vida: su recuperación de un cáncer de piel.

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia", empieza el mensaje de la periodista de Antena 3 Noticias, que ha compartido tres imágenes de su rostro en estos últimos meses.

Según explica, en junio fue al dermatólogo por "una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar" desde "hacía un par de meses". "El cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz", relata Mónica, a la que se lo extirparon "aquel mismo día" y comenzó "un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy".

En estos últimos meses, la periodista ha seguido las indicaciones de los expertos: "protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos".

A través de su mensaje, Mónica Carrillo agradece el apoyo que ha recibido de todas las personas que la rodean. Además, revela que ha querido hacer público este detalle tan íntimo en la red "para dar visibilidad a cuestiones como ésta".

En las imágenes, como ella misma explica, se puede ver su "evolución en los últimos tres meses, sin filtros ni retoques".

"En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", confiesa Mónica Carrillo, que también ha explicado que se aplica "la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes".

Tras su confesión, Mónica Carrillo ha recibido miles de mensajes de apoyo y han aplaudido su valentía por relatar este suceso públicamente. Entre los rostros conocidos que han escrito a la periodista están Nuria Roca, Dani Martínez, Blas Cantó, Rozalén, Manuel Carrasco, Carlos Latre o Pastora Soler.

Últimas Noticias