LA MODELO SUFRE VITILIGO

Por qué el desnudo de Winnie Harlow es más importante que otros desnudos de Instagram

Que los famosos se desnuden en Instagram es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Pero el que os traemos en esta ocasión tiene un significado que va mucho más allá de lucir una espectacular figura para conseguir likes, se trata de reivindicar, una vez más, que la belleza no se encuentra solo en los cánones establecidos.

La modelo con vitiligo Winnie Harlow
La modelo con vitiligo Winnie Harlow // Agencias

Europa FM

Barcelona 25/08/2017 10:11

Winnie Harlow saltó a la fama por ser la primera modelo profesional que sufre vitiligo, una enfermedad que hace que el sistema inmunológico vaya destruyendo los melanocitos provocando en la piel grandes manchas sin pigmentación.

Harlow ha explicado en más de una ocasión cómo pasó de ser un "bicho raro" y haber sufrido bullying de pequeña debido a su aspecto, a convertirse en un icono de la moda. Pero no todas las personas que sufren esta enfermedad tienen la misma suerte que la modelo.

Por este motivo su desnudo tiene un carácter reivindicativo que va más allá de mostrar su escultural cuerpo a sus miles de seguidores. Al mostrar su cuerpo al desnudo, con todas las manchas por falta de pigmentación, Winnie quiere animar a todas las personas que padecen esta patología a aceptarse y a quererse tal y como son.

No es la primera celebrity que defiende la diversidad de cuerpos y bellezas, otro ejemplo es el de Ashley Graham, que reivindica las tallas grandes, la celulitis y las estrías como algo natural y parte de la belleza de las mujeres.