HEMEROTECA

Recuperan las declaraciones de Alfred García sobre la música de Rosalía tras su foto juntos en el Palau Sant Jordi

Alfred García fue uno de los artistas que visitó a Rosalía en el backstage del Palau Sant Jordi tras su concierto en Barcelona, donde aprovechó para hacerse una foto con la artista que luego compartió en su cuenta de Instagram. Las reacciones no han tardado en llegar.

Recuperan las declaraciones de Alfred García sobre la música de Rosalía tras su foto juntos en el Palau Sant Jordi
Recuperan las declaraciones de Alfred García sobre la música de Rosalía tras su foto juntos en el Palau Sant Jordi | GTRES

Europa FM

Madrid26/07/2022 12:35

Internet no olvida. Así, cada cierto tiempo vuelven a primera línea declaraciones o afirmaciones que parecía que habían caído en el olvido. Más allá de juicios, es una forma de dar contexto. La hemeroteca es inquebrantable, y dicen que conocer el pasado es necesario para fabricar un futuro más honesto.

Algo así ha pasado tras saberse que Alfred García ha estado con Rosalía tras su segundo concierto en el Palu Sant Jordi de Barcelona. El artista acudió al backstage para felicitar a la cantante por su Motomami Tour y, de paso, se sacó una foto con ella que luego compartido en sus stories de Instagram. No es el único. Desde que arrancó la gira, la catalana se ha encargado de recibir en su camerino a diferentes amigos y conocidos, como Pedro Almodóvar o Belén Esteban.

Sin embargo, en el caso de Alfred García, los usuarios de Twitter han recordado que hubo un momento en el que el cantante de El Prat de Llobregat cuestionó las decisiones que Rosalía estaba tomando sobre su carrera. Fue en junio del año 2019 en una entrevista con el medio castellónplaza.

"Rosalía se está dejando llevar, yo no haría una canción con J Balvin"

La periodista Melody Simón le preguntaba por la línea argumental de sus trabajos De la Tierra hasta Marte y Wonder, dos canciones con matices y estética similar. Quiso sabersi en sus próximos temas habría un hilo conductor, "como por ejemplo ocurre con el disco de Rosalía que sigue una estética muy marcada", decía refiriéndose a El Mal Querer.

La respuesta de García dejaba entrever sus dudas acerca del camino que la artista había tomado, criticando que tras el éxito de su segundo álbum comenzase a fabricar hits de consumo global con artistas "como J Balvin", algo que él asegura que no haría.

"Mis dos singles tienen que ver el primero con el segundo, así que toda mi carrera se basará en eso supongo. En cuanto a Rosalía... Yo creo que eso se ha perdido, es algo que tuvo pero ya no lo tiene", dijo.

"Ha pasado a hacer vídeos con directores reconocidos a producciones con J Balvin, o trabajar con los productores de Justin Timberlake, de hecho va hacer una canción con él. En mi opinión Rosalía se ha dejado llevar más allá de lo que ella pudiese imaginar, se está dejando llevar por lo que puede hacer ahora. Pero yo no lo haría, yo no haría una canción con J Balvin y venimos de estudiar en la misma escuela, con los mismo profesores...", terminó.

Cabe destacar que Rosalía nunca llegó a hacer una colaboración con Justin Timberlake, simplemente utilizó la base de Cry me a River como un samplepara su tema Bagdag.