NO ES QUIEN TU CREES

Sabemos quién eligió el internado para que la princesa Leonor estudiase bachillerato en Gales

La princesa Leonorestá a punto de cumplir su primer mes en Gales. La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia estudiará bachillerato en este centro estilo Hogwarts que ahora sabemos quién lo eligió. Lo cuenta en exclusiva la revista ¡Hola! y da detalles sobre sus primeras semanas allí.

Sabemos quién eligió el internado para que la princesa Leonor estudiase bachillera en Gales
Sabemos quién eligió el internado para que la princesa Leonor estudiase bachillera en Gales | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/09/2021 12:03

Ni el rey Felipe VI ni la reina Letizia, quien tomó la decisión de que la princesa Leonor estudiase bachillerato en Atlantic College de Gales fue la propia Leonor.

Así lo cuenta la revista ¡Hola!, en un reportaje en el que ha hablado en exclusiva con fuentes cercanas a la Familia Real.

"Fue su hija la que tomó la decisión, aunque con el apoyo de don Felipe y doña Letizia, que también querían, como dijeron en su comunión, que viva una experiencia educativa estimulante y transformadora", cuenta ese fuente, que revela también cómo Leonor conoció el centro.

Cómo la princesa Leonor supo del internado de Gales

Quien le habló por primera vez a Leonor de este centro estilo Hogwarts fue nada más y nada menos que la princesa Elizabeth de los Belgas, cuya amistad con Leonor se desconocía hasta ahora.

"Conoció el centro por Elisabeth de los Belgas, le entró la curiosidad buscó información y se fue entusiasmando con la idea de entrar en la institución. Aunque tuvo que esperar a tener la edad para empezar a seguir su sueño", continúa esa misma fuente.

Elisabeth de Bélgica es la hija menor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, tiene 19 años y es exestudiante del internado UWC Atlantic College de Gales. Actualmente se prepara para empezar un grado de tres años de Historia y Política en la Universidad de Oxford.

Inscrita por sus propios méritos

Leonor, como todos los alumnos del centro, tuvo que pasar una serie de pruebas académicas y psicológicas para poder matricularse en el Atlantic College y, aunque muchos cuestionaron que no tuviese una ayuda extra, los cercanos a la Casa Real aseguran que el acceso "ha sido por sus propios méritos".

La elección de Leonor tiene que ver con sus objetivos de "comprender el mundo, vivir las diferencias": "No hay ningún lujo. Lo único elitista en Atlantic College son los valores".

Los primeros días de Leonor en Gales

La princesa llegó a Gales el lunes 30 de agosto y, según publica ¡Hola!, el martes 31 empezaron las clases de manera telemática. Fue así porque tuvo que hacer cuarentena 10 días, aunque haya ido con la pauta de vacunación completa.

Otra de las cosas que se sabe de su estancia allí es que no comparte habitación con Alexia de Holanda, ya que la norma del centro marca que los cuatro alumnos que están en la misma estancia no pueden ser de la misma nacionalidad ni tampoco de la misma situación social.

Además, por ahora no puede salir del centro por cuestiones de seguridad sanitaria. Antes de que estallase la crisis del coronavirus, los alumnos hacían un servicio social obligatorio de dos horas semanales pero por ahora esas actividades (acompañamiento de ancianos, educación de niños, etc.) se hacen de manera telemática.