FUERA REDES

Shawn Mendes elimina de su móvil las redes sociales para cuidar su salud mental

El cantante canadiense Shawn Mendes asegura haberse desinstalado las aplicaciones que tenía en su móvil porque estaba llegando a unos límites nada buenos para su salud.

Shawn Mendes para Calvin Klein
Shawn Mendes para Calvin Klein // Instagram | @Shawnmendes

Europa FM

Madrid 08/08/2019 14:07

Shawn Mendes ha dicho 'basta ya' y ha procedido a la eliminación de las redes sociales del móvil. El cantante ha decidido darse un respiro y desconectar por el bien de su salud mental.

El intérprete de 'Señorita' ha borrado todas las aplicaciones que tenía en su móvil "para protegerse a sí mismo de la presión y los problemas que conlleva estar continuamente expuesto". No es la primera vez que el artista ha tenido que 'darse de baja' en las redes.

"Tengo muchos problemas con las redes sociales", confesaba Shawn Mendes en un Question and Answer que ha realizado recientemente. El cantante canadiense ha confesado la necesidad del descanso que tenía, y que el público tiene que ser consciente de la presión social por la que pasan la mayoría de los artistas.

"Para ser honesto, chicos, he borrado mi Instagram y mi Twitter del teléfono hace tres días, pero le voy mandando fotos a mi mánager y le digo, ¿Puedes publicar esto?", confesaba Shawn Mendes."A veces necesito tomarme un respiro de todo esto porque me afecta igual que puede afectar a cualquier otra persona. Tienes que cuidar mucho de ti mismo, es muy, muy importante. Ponte a ti mismo en un primer lugar", explicaba el artista a la revista.

Shawn Mendes no es el único que está pasando por esta complicada situación, en la que la presión social puede convertirse en ansiedad. Su pareja Camila Cabello está sufriendo algo parecido y ha sido muy criticada a través de redes sociales por unas imágenes en las que aparece en bañador.

Camila Cabello hablaba con total naturalidad de lo normal que es tener celulitis y estrías, y aseguraba que el problema está en las redes, con los retoques y el intento de conseguir el cuerpo perfecto. Otras de los temas más comentados es que algunos aseguran que esta relación no es más que un montaje y que lo único que quiere la pareja formada por Shawn Mendes y Camila Cabello es conservar el éxito en 'Señorita'.

Selena Gómez es otra artista que ha sentido la presión del público, por lo que también ha tenido síntomas de ansiedad y depresión. Billie Eilish confesado también en una revista "que tiene miedo cuando le toca irse de gira".