CONSULTA LA LISTA DE NOMINADOS

Brit Awards 2021: a qué hora son, quién actúa y cómo verlos en España

Este 11 de mayo de celebra en Londres la gala de los Premios Brit 2021. Dua Lipa, Taylor Swift y Coldplay serán los protagonistas de la noche. Conoce todo lo que debes saber sobre la ceremonia, su protocolo anticovid, la lista de nominados y quiénes actuarán.

Toda la información de los Brit Awards 2021
Toda la información de los Brit Awards 2021 | Brit Awards / YouTube

Carmen Gila

Madrid11/05/2021 08:10

Ya está aquí la gala de los premios británicos de la música. Tras un retraso considerable en su fecha debido a la crisis del coronavirus, los Brit Awards concedidos por la Industria Fonográfica Británica vuelven en una edición cargad de talento, actuaciones estelares y un premio especial para Taylor Swift.

La ceremonia se celebra en el mítico estadio O2 Arena de Londres y cuenta con un auditorio de 4.000 personas. Es el primer evento el vivo que se realiza en el auditorio desde que estalló la pandemia.

Jack Whithall es el encargado de presentar los premios por cuarto año consecutivo. El cómico y actor británico —conocido por su participación en series como Bad Education o por su show de humor en Netflix— se encarga de amenizar la gala e ir dando paso a premios y actuaciones. Lo hace de otros artistas, a cargo de las presentaciones cortas, entre los que están P!nk, Dua Lipa,Headie One, Arlo Parks y Olivia Rodrigo.

¿Cuándo se celebran los premios?

Son el 11 de mayo a las 20:00 hora británica (21:00 hora peninsular). Su duración aproximada, incluyendo la alfombra roja previa, es de cuatro horas.

Sin mascarilla y sin distancia de seguridad

La ceremonia va a ser una ceremonia atrevida en lo que a coronavirus se refiere. La Industria Fonográfica Británica ha anunciado que sus 4.000 asistentes puedes no usar mascarilla durante el evento siempre que permanezcan sentados en sus respectivos asientos.

Antes de asistir tiene que haberse hecho una PCR, con resultado negativo. Deben hacérsela al menos 48 horas antes de la entrega de premios y, una vez en la gala, someterse a controles de temperatura.

La ceremonia cuenta esta edición con centenares de médicos. 2,500 han sido regaladas a personal médico y sanitario que ha realizado labores esenciales durante el transcurso de la pandemia. Es una forma de compensar y alabar su trabajo durante el último año.

¿Quién actúa en los premios?

Coldplay, Dua Lipa y The Weekndson el trío estelar que pone música a la gala en directo. Coldplay abre la noche con el estreno oficial de su nuevo single,Higher Power, mientras que The Weeknd y Dua Lipa se encarga de repasar sus canciones y éxitos más importantes del pasado año, en el que se coronaron como dos de los artistas del momento.

También Olivia Rodrigo, P!nk, Rag’N’Bone Man, Arlo Parks, Headie One y Griff forman parte de las actuaciones programadas para la noche.

Cómo ver los premios desde España

Los premios se emite en los canales británicos de ITV e ITV Hub. Eso es para los británicos. Quien viva fuera de Reino Unido puede seguirlos en directo desde el canal oficial de YouTube de los Brit Awards y desde la propia página web de la ITV.

Para evitar problemas de conexión, los expertos recomiendan instalarse en los ordenadores o dispositivos móviles un navegador o extensión de redirección de la VPN para poder redirigir la señal de la localización de nuestros servidores directamente desde el Reino Unido.

Quiénes son los nominados a los Brit Awards 2021

Dua Lipa es la artista que encabeza la lista de nominaciones de los Brit Awards 2021. La británica opta a tres estatuillas, incluida Mejor Álbum y Mejor Solista Femenina.

Dentro del talento británico, Joel Corry también destaca empatando en nominaciones a Dua Lipaoptando a los premios de Mejor Solista Masculino, Mejor Artista Revelación y Mejor Single Británico.

Por su parte, a nivel internacional, Taylor Swift, Ariana Grande, Billie Eilish, The Weeknd, BTS, Miley Cyrus, entre otros se disputan las tres categorías internacionales en un año cargado de éxitos.

Taylor Swift tiene ya un premio garantizado: recibe el galardón al icono del año, un premio especial que solo tienen tres artistas hasta la fecha (David Bowie, Elton John y Robbie Williams) y que nunca ha recibido una mujer, un extranjero, ni alguien tan joven,

La lista completa de nominados a los Brit Awards 2021

Álbum del año

Arlo Parks – Collapsed in Sunbeams

Celeste – Not Your Muse

Dua Lipa – Future Nostalgia

J Hus – Big Conspiracy

Jessie Ware – What’s Your Pleasure?

Single del año

220 Kid & GRACEY – Don’t Need Love

Aitch & AJ Tracey feat. Tay Keith – Rain

Dua Lipa – Physical

Harry Styles – Watermelon Sugar

Headie One feat. AJ Tracey and Stormzy – Ain’t It Different

Joel Corry feat. MNEK – Head & Heart

Nathan Dawe feat. KSI – Lighter

Regard & RAYE – Secrets

S1MBA feat. DTG – Rover

Young T & Bugsey feat. Headie One – Don’t Rush

Artista femenina

Arlo Parks

Celeste

Dua Lipa

Jessie Ware

Lianne La Havas

Artista masculino

AJ Tracey

Headie One

J Hus

Joel Corry

Yungblud

Mejor grupo

Bicep

Biffy Clyro

Little Mix

The 1975

Young T & Bugsey

Nuevo artista

Arlo Parks

Bicep

Celeste

Joel Corry

Young T & Bugsey

Artista femenina internacional

Ariana Grande

Billie Eilish

Cardi B

Miley Cyrus

Taylor Swift

Artista masculino internacional

Bruce Springsteen

Burna Boy

Childish Gambino

Tame Impala

The Weeknd

Grupo Internacional

BTS

Fontaines D.C.

Foo Fighters

HAIM

Run The Jewels