TOP 10 EN YOUTUBE

Estos son los 10 videoclips más vistos en España en 2021

Se acerca el final de 2021 y son muchas las plataformas que han presentado sus rankings con lo más exitoso del año. Youtube no ha sido menos y ha publicado por países cuáles han sido los vídeos musicales más vistos. ¡Y atención porque el número uno en España no te lo esperas!

Los 10 videoclips más vistos en España en 2021
Los 10 videoclips más vistos en España en 2021 | Youtube

Europa FM

Madrid27/12/2021 19:17

Youtube es la plataforma de vídeos en streaming con más éxito de la red y con mucha diferencia. Por ello, todos los artistas quieren que su música también esté presente ahí y prácticamente todos los cantantes tienen su propio canal de Vevo con sus correspondientes videoclips, actuaciones e incluso canciones sin vídeo.

Como cada año, Youtube ha lanzado diferentes rankings en los que muestra cuáles han sido los vídeos más vistos durante los últimos 12 meses. Aunque no falta la lista global, la plataforma también los segmenta por categorías y países. Así que yendo a lo que más nos interesa, la música, vamos a analizar los 10 vídeos musicales más vistos en España en 2021.

1- Daviles de Novelda - Flamenco y Bachata

Si esperabas encontrar en la primera posición a una estrella internacional del género urbano como Bad Bunny y Rauw Alejandro, o a uno de los artistas españoles más escuchados comoC. Tangana o Aitana, vas muy desencaminado.

El puesto número uno va para Daviles de Novelda, un joven alicantino de 22 años que ha arrasado con el videoclip de su tema Flamenco y Bachata. Publicado el 14 de febrero, este videoclip alcanza los casi 43 millones de reproducciones.

Dáviles Fernández, que así se llama el artista, lanzó hace cinco años su primer tema, Yo soy de los Fernández. Una canción en la que fusiona el rap y el flamenco y que sirvió como carta de presentación de todo lo que ha venido después, muy bien recibido por sus seguidores y con un gran éxito en redes sociales.

2- Rauw Alejandro - Todo de ti

El segundo puesto, por el contrario, no es ninguna sorpresa. Rauw Alejandro se ha coronado este año con Todo de ti —incluido en su álbum VICE VERSA— un hit que se ha convertido indiscutiblemente en la canción del verano.

El videoclip, que se publicó el pasado mes de mayo, ya supera los 430 millones de visualizaciones en Youtube.

3- Justin Quiles x Chimbala x Zion & Lennox - Loco

El tercer videoclip más visto en España también pertenece al género urbano latino, en esta ocasión la colaboración entre los artistas Justin Quiles, Chimbala y el dúo Zion & Lennox. Loco, que así es como se llama este temazo, cuenta ya con más de 155 millones de reproducciones desde que se estrenó el pasado mes de mayo.

4- Natti Natasha x Becky G - Ram Pam Pam

Tenemos que irnos a la cuarta posición para encontrar a las primeras mujeres en el ranking: Becky G y Natti Natasha. Ambas se unieron musicalmente en abril de 2021 para presentar Ram Pam Pam, un tema con mucho ritmo que desprende empoderamiento femenino en cada estrofa.

El videoclip, aunque en España ha sido el cuarto más visto, supera los 421 millones de reproducciones, así que a nivel global está por delante del Loco de Justin Quiles x Chimbala x Zion & Lennox y le pisa los pies al Todo de Ti de Rauw Alejandro.

5- Sebastián Yatra, Myke Towers - Pareja del Año

En la quinta posición encontramos a una de las canciones que más han sonado durante este año en Europa FM: Pareja del año deSebastián Yatray Myke Towers. Con más de 336 millones de visualizaciones en Youtube, Pareja del año se ha convertido también en la canción más popular de Sebastián Yatra en Spotify, con más de 408 millones de escuchas y superada únicamente por su tema Robarte un beso.

6- J. Balvin, Maria Becerra - Qué Más Pues?

Otra de las canciones del año ha sido Qué Más Pues? deJ Balviny Maria Becerra, que lanzaron en mayo de 2021 El videoclip de la unión musical entre el reagetonero colombiano y la artista argentina ha sido el sexto más visto en España este año.

7- Marc Seguí - Tiroteo Remix ft. Rauw Alejandro y Pol Granch

Rauw Alejandro vuelve a aparecer en este ranking pero en esta ocasión acompañado de dos artistas españoles: el mallorquín Marc Seguí y el madrileño Pol Granch. Tiroteo, el tema que lanzaron los tres artistas el pasado mes de abril, se ha convertido en todo un éxito y su videoclip se ha colado como el séptimo más visto en nuestro país.

8- KAROL G, Mariah Angeliq - El Makinon

Hemos tenido que esperar hasta la octava posición del ranking hasta volver a tener presencia femenina.Karol G y Mariah Angeliq se unieron en marzo para El Makinon, y lo cierto es que aunque estén en la octava posición, acumula nada más y nada menos que 562 millones de reproducciones a nivel global, el vídeo con más reproducciones de toda esta lista.

9-Bad Bunny - Yonaguni

Bad Bunnyha sido el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Yonaguni, una de las primeras canciones que presentó después del lanzamiento de su álbum El Último Tour del Mundo, habla de la misteriosa isla japonesa que da nombre al tema e incluso se atreve a cantar en el idioma nipón.

10- Bad Bunny y Rosalía - La Noche de Anoche

El top 10 de vídeos musicales más vistos en España en 2021 lo cierra de nuevo Bad Bunny y la primera artista española en toda la lista: Rosalía. Su colaboración La noche de anoche, incluida en el mencionado último disco del puertorriqueño, ha sido sin duda una de las canciones más destacadas de este trabajo.

Su videoclip lanzado el 14 de febrero —curiosamente en la misma fecha que el que encabeza el ranking— y que cuenta con algunos mensajes ocultos, también se convirtió en todo un éxito a nivel mundial con 453 millones de reproducciones.