NOMINADOS A CANCIÓN DEL AÑO

Peso Pluma y Eslabón Armado interpretarán 'Ella Baila Sola' en directo en los Latin Grammy de Sevilla

Los artistas, que están nominados a Canción del Año con el éxito Ella Baila Sola, llevarán los ritmos regionales mexicanos al escenario de los Latin Grammy, que por primera vez salen de Estados Unidos para celebrarse en Sevilla.

Los rumores sobre la actuación de Rosalía para los Latin Grammy de Sevilla

Peso Pluma
Peso Pluma | Getty

Madrid25/10/2023 09:15

Sevilla se viste de gala este 16 de noviembre para recibir la 24 edición de la entrega de Premios Latin Grammy, que por primera vez cruzan el charco para reconocer la cultura hispana y latina fuera de Estados Unidos.

Peso Pluma y Eslabón Armado, sobre el escenario en Sevilla

Una de las grandes sorpresas este año es que, por primera vez, dos canciones regionales mexicanas compiten por la máxima categoría de Canción del año: Ella baila sola de Eslabón Armado y Peso Pluma, y un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny. Además, Peso Pluma está nominado en la Categoría de Mejor Canción Regional Mexicana.

Para celebrarlo, los artistas compartirán escenario en la noche más importante de la Música Latina, donde compartirán escenario para interpretar la canción por primera vez en directo en televisión.

Pablo Alborán, Camilo, Juanes y Manuel Carrasco se suman como invitados

La lista de invitados a la ceremonia se va engrosando con la presencia de algunos de los nominados.

El cantante y compositor malagueño Pablo Alboránha logrado cinco nominaciones, entre ellas Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. Por su parte, el compositor mexicano Edgar Barrera está nominado en 13 categorías, incluidas Productor del Año y Compositor del Año.

También el músico Camilo está nominado en siete categorías este año, incluidas Álbum del Año y Canción del Año. Por su parte, el cantante onubense Manuel Carrasco está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; mientras que la cantante, compositora y bailarina brasileña Iza está nominada a Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa. Además, músico y compositor colombiano Juanes está nominado en cuatro categorías, entre ellas Álbum del Año y Mejor Canción de Rock.

Artistas ya confirmados: Bizarrap, Rosalía, Rauw Alejandro o María Becerra

Nadie quiere perderse el homenaje a la música Latina más importante del año y muchos cantantes ya han anunciado su presencia en Sevilla. Los primeros en hacerlo han sido María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz; además de Laura Pausini, que será reconocida como la Persona del Año 2023 por La Academia Latina de la Grabación.

Rosalía se encargó de manera personal de confirmar que acudirá a Sevilla en su charla con Penélope Cruz para la revista Vogue. Lo que todavía es su rumor es si formará parte de la gala con uno de sus motomamis shows, pero que una de sus coreógrafas esté involucrada en el evento ha hecho saltar todas las alarmas.

Por si fuera poco, el colombiano Sebastián Yatra y la mexicana Danna Paola serán los encargados de conducir la ceremonia.

👉 Sigue aquí más noticias de los Latin Grammy 2023 de Sevilla