LOS PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

¿Qué seis cantantes actúan en la gala de los Goya de esta noche?

La gala de los premios Goya 2023también celebra la música. Seis conocidos cantantes se suben este sábado al escenario del Auditorio Andalucía de Sevilla para ponerle banda sonora a la fiesta del cine español.

Manuel Carrasco abre la gala de los Goya con un homenaje a Machado y Serrat

Bely Basarte y Guitarricadelafuente cantan 'Me cuesta tanto olvidarte' en el 'In Memoriam'

Manuel Carrasco, Guitarricalafuente y Natalia Lafourcade.
Manuel Carrasco, Guitarricalafuente y Natalia Lafourcade. | EFE | Getty Images

Europa FM

Madrid11/02/2023 14:45

El cine español celebra este sábado 11 de febrero su gran fiesta. La gala de los premios Goya 2023arranca a las 22:00 horas en el Auditorio Andalucía de Sevilla para premiar la industria y elegir los mejores trabajos del año.

Será una gala de cine y también de música. Porque la ceremonia presentada por Clara Lago y Antonio de la Torre contará con seis artistas invitados que se subirán al escenario para ponerle banda sonora a la fiesta.

Los encargados de amenizar la ceremonia son Manuel Carrasco, a quien acabamos de ver actuando en la final del Benidorm Fest; el cantante y compositor Pablo López; el cantaor Israel Fernández; la artista mexicana Natalia Lafourcade; el cantanteGuitarricadelafuente; y Bely Basarte, que a su proyecto en solitario acaba de unir 30s40s50s, un grupo formado junto a Tato Latorre y David Otero y cuyo primer single NONONONO ya suena en Europa FM.

Bely Basarte

La cantante, compositora y guitarrista Bely Basarte llega a la gala de los Goya en un momento muy especial. La madrileña acaba de lanzar su nuevo proyecto musical, el grupo 30s40s50s junto a David Otero y Tato Latorre, con un sonido mucho más cañero al de sus composiciones como solista. Para los Goya promete "un número muy emotivo y especial".

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco es de esos artistas que no necesita presentación. El cantante de Isla Cristina lleva ya 20 años sobre los escenario y en 2022 rompió el récord de asistencia en un concierto con su show del 11 de junio en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Este 2023 repetirá el éxito gracias a Corazón y flecha Tour, la gira presentación de su nuevo disco que le llevará a recorrer toda España y que le llevará de nuevo al recinto hispalense.

Pablo López

Pablo López es otro de los seis cantantes de la gala de los Goya 2023. El cantante, pianista y compositor malagueño es uno de los coach de La Voz y responsable de Victoria, el último disco de Raphael.

Israel Fernández

El cantaor toledano de origen gitano Israel Fernández esresponsable de volver a poner el flamenco en el foco de las nuevas generaciones. Defensor de cómo trata Rosalía este estilo musical, este artista ha llegado a seducir al mismísimo Mick Jagger. Durante la visita este verano de The Rolling Stones a Madrid, cantó para sus satánicas majestades en una fiesta flamenca privada.

Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente es Álvaro Lafuente Calvo, un artista de 25 años que se ha convertido en una de las promesas de nuestra escena musical. Con su álbum debut La Cantera ha cruzado el Atlántico y consiguió sus primeros sold out en México. En uno de los conciertos en Ciudad de México contó Dua Lipa como espectadora.

Natalia Lafourcade

Y de México llega a la gala la cantante y compositora Natalia Lafourcade. La artista es una de las voces femeninas más estimulantes de Latinoamérica, ganadora de tres Grammy y autora del diario musical De todas las flores.