¡NO LO HAGÁIS!

Los hombres que posan con gatos en apps para ligar tienen menos citas, según un estudio

Un estudio ha determinado que aquellos hombres que posan con gatos en aplicaciones para citas tienen menos probabilidad de ser escogidos por las mujeres que aquellos que aparecen sin mascota.

Un hombre con un gato
Un hombre con un gato | Pexels

Europa FM

Barcelona03/09/2021 07:04

Las redes sociales han cambiado por completo la forma de relacionarnos. Y esto, por supuesto, incluye la forma en la que tenemos de ligar con otras personas.

Aplicaciones de citas como Tinder, han hecho que nos decidamos en entablar conversación y conocer a una persona a partir de algo tan superficial como su apariencia. Por ello, es muy importante seleccionar con mucha atención las fotos que vamos a publicar en este tipo de perfiles, ya que el más mínimo detalle puede hacer que atraigamos o alejemos a otras personas.

Varios estudios han determinado que las mujeres prefieren tener citas con hombres que tengan gatos o perros. A partir de aquí, la Universidad Estatal de Colorado realizó un estudio para ahondar un poco más en el tema encuestando a 1.388 mujeres heterosexuales.

Las mujeres tenían que calificar fotos de diferentes hombres. En algunas posaban con gatos, en otras con perros y en otras sin ningún tipo de mascotas. Además, las mujeres tenían que definir la "masculinidad" o "feminidad" que les transmitía cada hombre, así como la probabilidad que tenían de tener una cita con ellas.

Por último, las mujeres tenían que definirse como "amante de los perros", "amante de los gatos" o ninguna de los dos.

Un chico sosteniendo un gato
Un chico sosteniendo un gato

Más neuróticos y menos "masculinos"

Los resultados de la investigación revelaron que la mayoría de los hombres que aparecían con gatos en las fotos, resultaban "menos llamativos para tener una cita", a pesar de que en estudios previos las mujeres preferían a hombres que tuviesen mascota.

De los hombres que aparecían sin gatos, el 38% de las encuestas dijeron que sí tendrían una cita con ellos, mientras el 37% consideraba además tener una relación seria. Sin embargo, si el hombre sostenía un gato esa atracción se reducía al 33% en ambas categorías.

El motivo por el que las mujeres tienden a descartar antes a un hombre con gato, según esta investigación, es porque los consideraban menos extrovertidos, más neuróticos y menos masculinos que aquellos que aparecían sin felinos.

En el informe, los investigadores afirmaron a que esto se debe a que todavía perduran en la sociedad "viejas normas culturales" que asocian la feminidad masculina con la homosexualidad: "Se suele asociar que los gatos tienen una relación más estrecha con las mujeres, y por tanto se les considera una mascota femenina".