LO HA CONFIRMADO PEDRO SÁNCHEZ

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del sábado 26 de junio.

Dos chicas con mascarilla en la calle
Dos chicas con mascarilla en la calle | Pexels

Europa FM

Madrid18/06/2021 12:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios libres a partie del que el próximo jueves 24 de junio habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio.

"Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal", ha continuado explicando, y ha añadido "volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas".

Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona: "Este será el último fin de semana con mascarillas en espacios libres".

De esta manera, España se suma a la decisión de otros países como Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos o Israel de prescindir de la mascarilla en exteriores.