ESTIMULACIÓN FEMENINA

¿Cuáles son las mejores posiciones para alcanzar el orgasmo?

Según algunos estudios, solo un 30% de las mujeres llega al orgasmo durante las relaciones sexuales con su pareja. Descubre algunas posiciones que podrían mejorar el rendimiento sexual y ayudar a alcanzar el clímax antes.

Cómo tener un orgasmo múltiple
Cómo tener un orgasmo múltiple | pexels

Europa FM

Madrid25/07/2021 15:15

Las mujeres lo tienen más difícil para alcanzar el orgasmo y esa es un creencia que se ha extendido mucho. De hecho, algunos estudios demuestran que solo un 30% de las mujeres alcanza el orgasmo durante las relaciones sexuales con su pareja.

Además, algunas de las posiciones más habituales en la cama no ayudan a incentivar la llegada del clímax femenino, lo que convierte el orgasmo femenino en algo casi inalcanzable para muchas mujeres. Sin embargo, aunque no existen técnicas que ayuden a mejorar el rendimiento sexual y a alcanzar el orgasmo, sí existen posturas para conseguir ciertos estímulos de mejor manera. Te descubrimos cuáles son algunas de las mejores posturas para alcanzar el orgasmo femenino.

El misionero clitoriano

La estimulación de clítoris es una de las maneras más sencillas de alcanzar el orgasmo para las mujeres y algo esencial en muchos momentos para conseguir el placer femenino. Por ello, reinventar el clásico misionero con el misionero clitoriano puede ser una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento sexual para que ella alcance el clímax.

¿Cómo se hace esta postura?

Para realizarla, tan solo es necesario que ella se tumbe boca arriba y él se sitúa justo encima. Durante la penetración, ella puede estimularse el clítoris a la vez que mantiene el ritmo de la penetración con su movimiento de caderas.

La silla

"La silla" es otra postura muy sencilla de realizar, que permitirá facilitar el orgasmo y hacerlo más intenso. Además, cambiar la ubicación de las relaciones sexuales también puede darle un punto de "morbo" a la situación.

¿Cómo se hace esta postura?

Como su propio nombre dice, consiste en que el hombre se siente en una silla, mientras que la mujer se sienta en su regazo –da igual si es de frente o de espaldas a él–. Con esta postura, la mujer puede tener una mayor libertad de movimiento y debe utilizar sus piernas para subir, bajar e, incluso, inclinarse un poco hacia atrás. Aquí también puede entrar la estimulación del clítoris para ayudar a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.

La amazona

"La amazona", también conocida como "La vaquera" es una de las posturas sexuales más placenteras y, aunque requiere un poco de esfuerzo y, sobre todo, flexibilidad, la mujer agradecerá este placer a la hora de llegar al clímax.

¿Cómo se hace esta postura?

Para realizarla, el hombre debe acostarte boca arriba, con la espalda apoyada en la cama y con las piernas dobladas, rodeándola. La mujer se pondrá de cuclillas sobre ti, colocando las manos en el pecho del hombre. Para darle más intensidad, la mujer puede jugar con las rodillas, apretándolas contra el cuerpo del hombre, y también inclinarse hacia atrás para apoyarse en sus muslos.