IMÁGENES DE LA DIADA DE 2014

Critican a Alfred por unas fotos que publicó hace años y piden que renuncie a ir a Eurovisión

El público eligió a la pareja más mediática de esta edición de OT para representar a España en Eurovisión 2018. Alfred García y Amaia Romero, o ‘Almaia’, como se les conoce, encantaron con su interpretación a dúo del tema 'Tu canción', una balada que nos recuerda su historia sentimental dentro de la academia. Sin embargo, algunos tratan de empañar esa alegría por unas fotos antiguas publicadas por Alfred en sus redes sociales.

Alfred y Amaia durante la actuación de "Tu Canción"
Alfred y Amaia durante la actuación de "Tu Canción"

Europa FM

Barcelona31/01/2018 13:25

Todo el mundo está encantado con esta pareja ideal, que nos ha dejado ver cómo crecía su amor día a día en el talent show de TVE. En la gala del pasado lunes, su interpretación de ‘Tu canciónse impuso a otros temas más moviditos como ‘Lo Malo’, de Ana Guerra y Aitana Ocaña (‘Aitana War’), o la potente interpretación en solitario de ‘Arde’ que protagonizó la propia Aitana.

Sin embargo, no son pocas las voces que se están alzando para criticar a Alfred por unas fotografías que publicó hace años en su cuenta personal de Instagram, donde podemos ver imágenes de la Diada de 2014 y la Via Catalana, rodeado de senyeras pero también esteladas -las banderas pro-independecia de Cataluña-, compartidas junto al hashtag #Independencia, #WeWantIndependence o #VotarEsNormal. Los más críticos cuestionan que el catalán deba ir a Lisboa a representar a España en Eurovisión, y recuerdan otro episodio dentro de la Academia, cuando Alfred y Nerea cantaron Els Segadors, himno oficial de Cataluña, que habla sobre los hechos acaecidos durante el llamado Corpus de sangre, una revuelta protagonizada por un millar de segadores el 7 de junio de 1640, día de Corpus Christi. Fue en un momento en el que otros compañeros de la academia también cantaron canciones de su tierra.

Polémicas aparte, está claro que Alfred ha demostrado dentro de la Academia su compromiso con diversas causas sociales, como el drama de los refugiados, o con el feminismo, mostrándose en todo momento feliz de estar en OT y más ahora, de poder ir a Eurovisión. En sus primeras declaraciones tras conocerse que viajará junto a Amaia para representar a España en ese certamen internacional, Alfred no ha podido reprimir su alegría por participar en el festival internacional: “Estoy muy contento. Compartir esta experiencia con Amaia va a ser súper especial”.