Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TELEVISIÓN | SE TRATA DE UN DOBLE DELITO

Drama en 'La Isla de las Tentaciones': Filtran un vídeo de sexo oral explícito entre Marina e Isaac, que toman acciones legales

El vídeo, en el que aparecían los dos concursantes del reality practicando sexo oral, se filtró en redes sociales este viernes. Rápidamente, se procedió a su retirada y posterior denuncia, pero "El delito es tanto de quien lo envía como de quien lo difunde", tal como recordaba Marina en un Stories.

Europa FM
  Madrid | 23/01/2021
La Isla de las Tentaciones 3

La Isla de las Tentaciones 3 / Twitter/@islatentaciones

El vídeo mostraba cómo Isaac y Marina, ambos concursantes de 'La isla de las tentaciones 3', practicaban sexo oral. Este tipo de material, difundido sin el consentimiento de las personas que aparecen en el mismo, ni -en este caso además-, la productora o empresa dueña de los derechos del formato, constituye -efectivamente- un doble delito:

👉 Por un lado, contra la intimidad: recordemos que la difusión de un vídeo o imágenes con contenido sexual sin el consentimiento de la o las personas afectadas, constituye un delito contra la intimidad.

👉 Un delito de descubrimiento de imágenes: en este caso, además, al las imágenes son propiedad de una productora y de la cadena de televisión que ha contratado dicho programa, por lo que estarían incurriendo también en un delito de descubrimiento de imágenes audiovisuales.

.

EL VÍDEO PARECE GRABADO DE UNA PANTALLA CON UN MÓVIL

.

El fragmento de vídeo difundido, parece una grabación realizada con un móvil directamente a una pantalla de televisión o monitor, por lo que las sospechas se dirigen ahora al personal con acceso a los brutos de las grabaciones.

Gracias a la rápida actuación de medios como Vertele, que rápidamente avisó a Cuarzo Producciones y a la cadena, el vídeo fue eliminado de redes sociales en menos de una hora, pero ya había sido difundido en múltiples ocasiones.

Como comentábamos más arriba, el hecho de redifundir el vídeo, también es constitutivo de un delito, penado con hasta 5 años de cárcel. Además que podría provocar situaciones terribles para las personas que aparecen en él, como ocurrió con la trabajadora de Iveco, que terminó quitándose la vida por la presión que estaba sufriendo.

👉 Si recibes un WhatsApp de este número amenazándote con publicar un vídeo sexual tuyo, denuncia

.

"NORMALICEMOS EL SEXO, POR FAVOR"

.

Tras la difusión de este fragmento de vídeo, altamente explícito a pesar de durar apenas 3 segundos, Marina e Isaac, concursantes de 'La isla de las Tentaciones 3' quisieron enviar un mensaje en redes sociales para tratar de "normalizar" el sexo y las relaciones sexuales, y anunciando que el caso estaba ya en manos de la Justicia:

"El delito es tanto de quien lo envía como de quien lo difunde. No deja de ser algo natural que todos y todas practicamos. Estoy tranquila y feliz pese a quien le pese. ¡Queda Marina para rato! Y sí, todo está en manos judiciales", escribía Marina García en un Stories en Instagram

Mensaje de Marina, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 3', en Instagram

Mensaje de Marina, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 3', en Instagram / Instagram/@mgarciarod

Por su parte, Isaac Torres pedía un poco de madurez para "normalizar" este tipo de actos "entre dos personas que se atraen": "Qué pasa, mis niños y niñas. Nada, deciros que gracias por los mensajes de apoyo, aun que agradecería aún más que no me sigáis pasando el vídeo, está en manos judiciales. Por mi parte estoy muy tranquilo ya que es lo más normal del mundo entre dos personas que se atraen. Normalicemos el sexo, por favor, 2020 ya ha terminado", escribía.

Mensaje de Isaac, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 3', en Instagram

Mensaje de Isaac, concursante de 'La Isla de las Tentaciones 3', en Instagram / Instagram/@isaacttorres

Efectivamente, como anunciaban en los Stories, el caso ya está en "manos judiciales", mientras que la productora también ha anunciado en un comunicado, que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

👉 Así puedes proteger tus fotos y vídeos sexuales

Últimas Noticias