MUY EMOCIONADO

"Se me fue mi hijo": José Mercé recuerda a Curro, su hijo fallecido, al estrenar su nuevo single en 'La Voz Senior'

El cantaor José Mercé ha emocionado al público de La Voz Senior al no ocultar la tristeza que todavía siente al recordar a uno de sus hijos, Curro, que falleció hace más de 20 años y a quien dedica el primer single de su nuevo disco.

José Mercé eriza la piel antes de estrenar su nuevo single en 'La Voz Senior.
José Mercé eriza la piel antes de estrenar su nuevo single en 'La Voz Senior. | antena3.com

Europa FM

Madrid31/01/2022 13:49

'Jamás desaparece lo que nunca parte'. Ese es el título del primer single del nuevo disco de José Mercé, un trabajo en el que explora su mundo interior para darlo a conocer a su público.

El cantaor ha trabajado mano a mano con Antonio Orozco, que ha hecho las labores de producción de este nuevo álbum. A él ha querido Mercé agradecerle toda su implicación y apoyo mientras se mostraba visiblemente emocionado.

"Voy a estrenar mi single aquí porque aquí está mi Antonio Orozco, que es mi productor y el que ha sido capaz de hacerme iniciar una nueva vida. Yo digo que esto no es un disco, es una obra, una autobiografía", decía casi con lágrimas en los ojos.

"A mi se me fue mi hijo, Curro de mi vida"

El artista, que sufrió hace 24 años la muerte de su primer hijo, quiso apuntar que el título de este single se refiere a esta importante y sentida pérdida. "Estrenar mi primer single aquí dice mucho. Todo el mundo sabe que a mí se me fue mi hijo, Curro de mi vida, y el título no puede ser más de verdad", aseguraba con voz entre cortada y unas incipientes lágrimas en los ojos.

Niña Pastori, que estaba sentada a su lado, no dudó en levantarse de su asiento de coach para arropar a Mercé dándole un beso en la mano.

Curro, el primogénito de José Mercé y su mujer Mercedes, falleció hace más de 20 años cuando el pequeño tenía solo 14. Arrastraba un mal congénito en el corazón y murió de un infarto fulminante.

La pérdida de su hijo supuso uno de los mazazos más duros en la vida del cantaor, que quiso retirarse durante un tiempo de los escenarios y la música para curar el dolor de su ausencia.

Desirée y O´Hara son las otras dos hijas que Mercé tiene con su mujer, con la que lleva más de 42 años de relación.