ASÍ ES SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

Hugo Silva: sus hijos, su relación con Michelle Jenner en 'Los hombres de Paco' y su nueva serie

Poca gente en España no conoce el hombre de Hugo Silva, que se ha convertido en uno de los actores más demandados de la industria a nivel nacional. Conoce más acerca del actor, sus hijos, su relación con Michelle Jenner en Los hombres de Paco y su última serie, La cocinera de Castamar.

Hugo Silva
Hugo Silva // GTRES

Carmen Gila

Madrid 17/02/2021 20:30

No hay generación adolescente que no haya caído rendida a los pies de Hugo Silva. Ya sea por sus papeles en Al Salir de Clase, Los Hombres de Paco o por cualquiera de sus muchas películas, el actor ha sabido hacerse un hueco en la industria audiovisual española, donde la acompaña su compañera y amiga Michelle Jenner.

Han trabajado juntos en las series Los hombres de Paco y La cocinera de Castamar, el último trabajo del actor, y en las películas Tenemos que hablar y En tu cabeza.

Amigos y compañeros de profesión

Hugo Silva y Michelle Jenner están compenetrados. Después de tantos años de trabajo juntos, la mayoría durante el rodaje de las nueve primeras temporadas de Los hombres de Paco, entre los dos actores hay química. Química y una gran amistad.

Pese a los muchos rumores de la prensa rosa, empeñada en emparejarlos, Hugo Silva y Michelle Jenner nunca han mantenido una relación sentimental más allá de la ficción. Son grandes amigos y se nota en el buen rollo que derrochan en las entrevistas.

"Creo que Hugo y yo somos tan amigos porque él rejuvenece por contacto con su niño interior y yo soy más madura de lo habitual", decía la actriz en una entrevista publicada en 2016. Hugo Silva nació en 1977 y Michelle Jenner, en 1986.

Michelle Jenner y Hugo Silva como Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'
Michelle Jenner y Hugo Silva como Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco' // Antena 3

Padre de dos hijos

Tras varias relaciones con mujeres conocidas como Olivia Molina, Marta Torné, Kira Miró, Hiba Abouk, Mary Ruiz o Marta Guerras, el actor decidió emprender el camino de la paternidad por su cuenta hace una década.

Hugo Silva se convirtió en padre hace ya 10 años gracias a la inseminación artificial. Fue una desconocida amiga suya de la infancia la que ayudó al actor a cumplir su sueño. Según algunos medios, Hugo siempre ha considerado a esta amiga como una hermana.

Hugo Silva con sus dos hijos en la playa
Hugo Silva con sus dos hijos en la playa // Gtres

De su unión nacieron los mellizos Diego y Darío. Desde entonces, sus hijos se han convertido en el centro de todo su mundo, aunque no habló de ellos hasta 2017.

"Saben quien soy y alguna cosa han visito de mis trabajos, pero no les doy la brasa con ello", contó en la presentación de la película Despido procedente. "Me da igual que sean actores, lo que quiero es que sean felices y que tengan las mayores herramientas posibles para serlo", añadió el actor, que sí ha mostrado alguna vez a los pequeños (o mejor, su talento) en redes sociales.

El actor siempre ha sido muy reservado en cuanto a su vida privada. El intérprete ha dejado muy claro en varias ocasiones que pretende mantenerla alejada de la opinión pública, algo que siempre ha cumplido desde que comenzó a hacerse conocido por la su participación en Al Salir de Clase.

Hugo Silva con sus hijos
Hugo Silva con sus hijos // GTRES

Sus papeles más recordados

El personaje de Guille en Al Salir de Clase lo convirtió en todo un fenómeno en el mundo adolescente de finales de los 90. Pocas jóvenes no llevaban forradas sus carpetas con fotografías de Hugo Silva, lo que provocó que rápidamente le hicieran protagonista de su propia serie: Paco y Veva.

Continuó realizando pequeños papeles con personajes secundarios en televisión hasta que Antena 3 lo volvió a traer a primera línea con Los Hombres de Paco, serie que lo convirtió en uno de los actores más reconocidos de la pequeña pantalla.

Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'
Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco' // Antena 3

Desde entonces ha protagonizado infinidad de series y películas. Desde Agallas en 2009 hasta Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar en 2013 pasando por El cuerpo en 2012, Las brujas de Zugarramurdi en 2013 o Mi Gran noche (2015). Sin olvidar su exitoso Pacino en El Ministerio del Tiempo y su trabajo más reciente, La cocinera de Castamar, en el que vuelve a coincidir con Jenner.

El esperado regreso de 'Los hombres de Paco'

Si hay un personaje por el que se quiere a Hugo Silva es Lucas, su personaje en Los hombres de Paco, el que le unió a Michelle Jenner y el que vuelve a la pantalla el lunes 10 de mayo. Hugo Silva es un personaje recurrente en el regreso de la serie, que ha grabado 16 capítulos, distribuidos en dos temporadas, para la felicidad de los seguidores de la comisaría de San Antonio.

El actor fue uno de los primeros en confirmar el regreso a la pantalla. Lo hizo junto a Jenner en una tierna videollamada que sirvió para anunciar que volverían a ponerse en la piel de Lucas y Sara, la pareja que enamoró a la audiencia con su romance en la ficción.

"Que nos vamos a San Antonio 11 años después", le dijo Hugo a Michelle. "Sí, si como les dejemos solos nos la lían", exclamó la actriz emocionada por el regreso a su antiguo barrio.

Sus personajes vivieron una historia de amor apasionada y prohibida que terminó como tenía que terminar: muy bien. Al final de la serie, cuando Sara tuvo que elegir entre Lucas y Aitor, no lo dudó. Abrazó fuerte a Lucas y le pidió que nunca la volviera a dejar. Una escena que ya forma parte de la historia de la televisión.