SE VE LAS CARAS CON SOFÍA

Marco Antonio, de finalista del premio Planeta a concursante estrella de 'Pasapalabra'

Los seguidores dePasapalabraya no echan de menos a Pablo Díaz. Lo han conseguido dos concursantes: Marco Antonio y Sofía, que se ven las caras cada tarde y le ponen emoción al rostro. El primero es un viejo conocido de la televisión y de las librerías. En 1994 fue finalista del Premio Planeta.

Marco Antonio García, el nuevo concursante fenómeno de 'Pasapalabra'
Marco Antonio García, el nuevo concursante fenómeno de 'Pasapalabra' | Antena 3

Europa FM

Madrid19/08/2021 19:11

El martes 13 de julio Pasapalabra volvió a vivir un intenso enfrentamiento. Tras la victoria de Pablo Díaz y la consiguiente marcha de su rivalJavier Dávila, el programa necesitaba recuperar la emoción del rosco final. Dos concursantes lo lograron ese día y lo siguen logrando desde entonces: son Marco Antonio y Sofía.

Marco Antonio llegó al plató ese martes como un viejo conocido del programa. El gaditano ya había concursado en 2019 y no le costó imponerse a Javier en la silla azul. Tras este primer paso por el plató de Antena 3, no ha parado de cosechar éxitos y su rivalidad con Sofía Álvarez atrae cada tarde a miles de espectadores. Este pasado miércoles vivieron un enfrentamiento que terminó con un empate en el Rosco.

Quién es Marco Antonio y cuántos años tiene

Marco Antonio nació enSan Fernando, Cádiz; tiene 63 años y es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial. Trabaja en el Observatorio Astronómico de San Fernando y además es escritor.

En 1994 fue finalista del Premio Planeta con su obra El interrogatorio. También ha publicado otros libros como Amanecer verde, El hombre obsoleto, Baphomet, La ciencia ficción en Cádiz, Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos, Luz mala, Fenia y La Casa Automática. La mayoría de sus historias giran en torno a la ciencia ficción, el terror y el suspense.

Pese a todos estos títulos, su papel literario no tiene todo el éxito que le gustaría, por eso aseguró al llegar a Pasapalabra que si gana le gustaría "ir a una librería que hay en Nueva York, en la que hacen presentaciones de editoriales pequeñas en español y presentar" allí su libro. De momento la promoción de sus libros la está haciendo a través de su cuenta de Instagram, que se abrió el 13 de julio de este año al desembarcar en el programa de Roberto Leal.

Marco Antonio Marcos Fernández ha sido también profesor de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, según se cuenta en la página Editorial Premium.

En el plató de Antena 3 es famosos por sus camisas, que no se puede decir que pasen desapercibidas.

Su otra vez en 'Pasapalabra'

Para Marco Antonio, esta no es la primera vez en Pasapalabra. Ya vivió esta experiencia en 2019 cuando se enfrentó en ocho ocasiones a Jero Hernández. Acabó ganando este y Marco Antonio quedó eliminado.

En sus redes el gaditano habló de su vuelta a Pasapalabra y todas las tardes se le ve con ilusión por competir en cada prueba.